NOVEDAD

Ford Mustang Dark Horse R: la nueva configuración de carreras tendrá su propio campeonato monomarca

28/07/2023 09:35

El Ford Mustang Dark Horse R ya ha sido desvelado. La nueva versión de carreras mantiene mucho del modelo de calle del que toma la base, aunque con las necesarias adaptaciones para convertirse en un automóvil adaptado a las regulaciones de la FIA. Los clientes de este 'pony car', que cuesta algo más de 132.000 euros, tendrán la oportunidad de competir en el campeonato monomarca Mustang Challenge 2024.

El Ford Mustang Dark Horse R ya ha visto la luz como nueva variante del 'pony car' destinada a la competición, una de las seis configuraciones de este tipo que habrá disponibles a partir de la base de la nueva generación del Mustang.

La idea es que haya una versión para las distintas normativas de competiciones a nivel mundial, y en este caso hablamos de un Dark Horse R que si sitúa por encima del Dark Horse de acceso, pensado para jornadas de 'track days', pero por debajo de los Mustang GT3 y GT4 que, al igual que el R, están homologados para correr en competiciones con regulaciones de la FIA.

Ford Performance ha pensado en los clientes de este coche, y en 2024 organizará un campeonato monomarca denominado Mustang Challenge, en el que los compradores del Dark Horse R podrán inscribir su unidad.

El exterior luce una con colores colores similares a los vistos en el Mustang GT4.

Calza unos neumáticos 'slick' montados en nuevas llantas de 19 pulgadas.

El Ford Mustang Dark Horse R mantiene el motor V8 Coyote de 5.4 litros, con un rendimiento por encima de los 500 caballos, es decir, sin cambios de potencia, y que se acopla al cambio manual de seis velocidades que incorpora la versión de calle Dark Horse.

En cuanto a su dotación, sabemos que no hay cambios en el sistema de frenos Brembo, que dispone de un paquete aerodinámico específico, de amortiguadores Multimatic DSSV, de jaula de seguridad certificada, de asiento de carreras y arnés de seguridad firmado por Sparco, de volante de desconexión rápida y de las distintas especificaciones que solicita la FIA. De ahí que se hayan retirado muchos de los elementos del habitáculo.

El precio de este coche es de algo más de 132.000 euros al cambio