Fisker Ocean Force E: una versión más campera y extrema

10/05/2023 14:05

El Fisker Ocean Force E es una versión todoterreno del Fisker Ocean, un SUV eléctrico que anuncia una elevada autonomía de hasta 707 kilómetros y que se puede adquirir en España desde 41.900 euros. Con respecto a la nueva versión Force E, por el momento, se trata de un prototipo, aunque la marca tienen intención de comercializarlo a finales de 2023.

Los SUV eléctricos son la punta de lanza para muchos fabricantes, sobre todo de origen chino, para ampliar y posicionar sus productos en un segmento que promete ser muy competitivo. Las opciones entre los SUV eléctricos son muchas, pero hay una en especial que se ha colocado como la referencia en cuanto a autonomía, prestaciones y precio: el Fisker Ocean.

Ha sido un desarrollo largo, con algún que otro tropiezo, pero Fisker ya ha comenzado con las primeras entregas del Ocean, un modelo que presume de autonomías notablemente elevadas, pues cuenta con una versión que puede alcanzar los 708 kilómetros entre recargas. No obstante, la marca ya piensa en ampliar la gama del Ocean con nuevas versiones, como la recientemente presentada: el Fisker Ocean Force E. Se trata de una variante con mayores aptitudes camperas, junto a un diseño algo más agresivo.

Para su creación, se toma como punto de partida el Ocean Extreme, que anuncia 410 kilovatios –550 caballos– y acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,6 segundos. Cifras de aceleración que posiblemente no se repliquen en el Ocean Force E, pues monta unas enormes ruedas con llantas de 20 pulgadas con neumáticos reforzados, que suman un total de 33 pulgadas para el diámetro de las ruedas.

Los datos ofrecidos por la marca son limitados. Asegura, por ejemplo, que la suspensión tendrá amortiguadores especializados, una altura al suelo y unos ángulos todoterreno “sustanciales”. También promete una placa de titanio para cubrir la batería por abajo, así como dos placas protectoras adicionales delante y detrás. Al mismo tiempo, contará con alfombrillas de goma y agarraderas adicionales.

Todavía no está claro cuál será el rango de alcance, pero el Ocean Extreme anuncia 644 kilómetros de autonomía. Tampoco se ha mencionado precio ni fecha exacta de comercialización, aunque Fisker asegura que las entregas comenzarán en los últimos tres meses de 2023.

En estos momentos el coche está en desarrollo, el cual, está a cargo de David King, presidente senior de ingeniería de Fisker y apasionado piloto de rallies en los 80 y 90.