Bentley Bentayga S Black Edition: el Bentayga se pasa al lado oscuro

10/04/2024 14:45

Por primera vez en los 105 años de historia de Bentley, las alas del emblema de la marca son de color negro. Y es que algo tan especial tan sólo podía ocurrir para celebrar el lanzamiento de una nueva edición especial de su modelo más vendido: el Bentley Bentayga. La Black Edition debuta con un nuevo acabado exterior e interior y se convierte en la variante del SUV con más prestancia hasta la fecha.

El Bentley Bentayga S Black Edition conserva todas las bondades del modelo original, con un motor que puede ser un V8 turboalimentado de 4.0 litros y 550 caballos de potencia o un V6 híbrido enchufable con 450 kilómetros y una autonomía eléctrica que, aunque no confirmada, debería ser de 50 kilómetros. Las mismas cifras de rendimiento que el Bentayga convencional.

La versión negra del emblema de Bentley es, sin lugar a dudas, el factor diferencial de esta edición especial. Después de todo, es la primera vez que la marca se decanta por esta opción en sus 105 años de historia. A día de hoy no está disponible en ningún otro modelo de su gama, pero no sería descabellado pensar que en un futuro cercano otros coches puedan seguir sus pasos y recibir sus respectivas Black Edition.

Exterior

La característica más diferencial del Bentley Bentayga S Black Edition es, tal y como sugiere su nombre, su color. De hecho, por primera vez en los 105 años de historia de Bentley, el emblema de la marca adopta unas alas de color negro para ser la guinda del pastel.

Es importante remarcar que el Bentayga S Black Edition estará disponible en hasta siete colores distintos –Mandarin, Signal Yellow, Klein Blue, Pillar Box Red, Ice, Hyper Green, Beluga–. Todos ellos se combinan con detalles de color negro que evidencian que estamos ante esta edición especial.

Un detalle visual también relevante es la incorporación de una fina franja de color cobre que recorre los bajos del coche, desde el extremo inferior del paragolpes delantero hasta el spoiler trasero, pasando por los estribos laterales. Las pinzas de freno están pintadas a juego.

Además de un logotipo especial en el que las alas de Bentley son de color negro, el Bentayga S Black Edition también gana una plaquita identificativa de Black Edition situada en la base del pilar D trasero.

Las llantas tienen 22 pulgadas.

El interior del Bentley Bentayga S Black Edition mantiene los mismos colores que encontramos en el exterior del coche, de tal modo que se combinan tonos oscuros con el color cobre a modo de realce.

En el salpicadero y la consola central, el Bentayga S Black Edition incorpora un nuevo trenzado de fibra de carbono. Los asientos también tienen bordado una S de color negro.

De la misma forma, los elementos que normalmente serían metálicos son ahora de un color negro brillante. Esto se aplica a las salidas del aire acondicionado y las rejillas de ventilación centrales, entre otros.

El Bentley Bentayga S Black Edition se ofrece con dos motorizaciones distintas.

Con gasolina sin electrificación, propone un motor V8 turboalimentado de 4.0 litros que entrega 550 caballos de potencia con 770 Newton metro de par motor.

Su velocidad punta es de 290 kilómetros/hora y acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,5 segundos.

Como híbrido enchufable, recurre a un motor V6 de 3.0 litros que rinde 462 caballos de potencia con 700 Newton metro de par.

Alcanza los 254 kilómetros/hora de velocidad punta y necesita 5,3 segundos para pasar de 0 a 100.

El Bentayga S Black Edition incluye de serie el control activo de balanceo Bentley Dynamic Ride, capaz de reaccionar con hasta 1.300 Newton metro en apenas 0,3 segundos para contrarrestar las fuerzas laterales de balanceo.

Con el modo de conducción Sport, que está mejorado respecto a un Bentayga convencional, cambia el tacto de la dirección, aumenta la respuesta de los giros e incrementa en un 15% la amortiguación de la suspensión neumática para reducir el balanceo de la carrocería. Del mismo modo, el control de estabilidad y el control de balanceo también adquieren un comportamiento distinto.

El Bentayga S Black Edition tiene dirección a las cuatro ruedas, con un ángulo de rotación de hasta 4,8 grados para las ruedas traseras. Esto permite reducir el ángulo de giro en un metro, a velocidades inferiores a los 60 kilómetros/hora. A velocidades superiores, gran en la misma dirección que las ruedas delanteras para proporcionar un mayor aplomo.

El precio del Bentley Bentayga S Black Edition aún no ha sido confirmado, pero los clientes interesados ya pueden solicitarlo a la marca.