ADELANTO

Abarth 600e 2025: el escorpión más potente ya se quita el camuflaje

08/02/2024 18:10

El Abarth 600e 2025 es un coche eléctrico que se convertirá en el modelo más potente de toda la historia de la marca. Ahora mismo está en fase de desarrollo, pero ya ha comenzado su programa de pruebas y ya ha trascendido la primera fotografía oficial sin camuflaje. Su desembarco está previsto para el año 2025.

En febrero de 2024, Abarth ha desvelado la primera imagen del 600e sin decoración de camuflaje y también ha confirmado cuál será finalmente su potencia. Serán 243 CV caballos de potencia, confirmando de este modo los rumores que trascendían estas últimas semanas.

El Abarth 600e se convertirá en el segundo coche eléctrico de la firma, que ya tiene en cartera el Abarth 500e.

Otra de las claves del Abarth 600e llegará de la mano de su puesta a punto. Ofrecerá una suspensión más deportiva, un diferencial de deslizamiento limitado y un sistema de frenado con discos de mayor tamaño.

La batería será la misma que la del Fiat 600e, es decir, una con 54 kilovatios hora de capacidad. Dado el extra de potencia que presenta el coche respecto a su versión más civilizada es de esperar que la autonomía se resienta. Rondará los 400 kilómetros entre cargas, aunque la marca aún no lo ha confirmado.

Otra de las claves del Abarth 600e es que, como sucede con el 500e, estará concebido para que su motor ofrezca lo mejor de sí mismos en un rango medio y no tanto para que, como sucede con la mayoría de eléctricos, tener una aceleración vertiginosa desde parado.

Desde el punto de vista estético se puede esperar un cambio similar al que hay entre el Fiat 500e y el Abarth 500e, algo que también tendrá su reflejo en el habitáculo. También cabe recordar que este último ofrece tres modos diferentes de conducción con el que adaptar el carácter del vehículo a cada situación. Nada hace pensar que en el Abarth 600e vaya a ser diferente.