Théo Pourchaire o cómo un fiasco apuntala el liderato

28/08/2023 08:30

En un fin de semana que era para olvidar, de errores sonados, el francés ha salido con cero puntos. Normalmente, ello debía colocarle a pie de los caballos de sus rivales, el francés sale con su ventaja intacta y con sus rivales teniendo dos ocasiones menos para recuperarla.

Tuvo fortuna el sábado. Tenía la Pole por la parrilla invertida, pero cometió un error infantil en la vuelta de salida de boxes, en la que se fue fuera de la pista y debió salir último. Pero la carrera quedó suspendida y no aportó puntos a nadie. Y el domingo, cuando, desde la barrera posa su accidente inicial, veía como su mayor rival, Frederik Vesti, abandonaba por un problema en la parada y los restantes enemigos próximos salían sin puntos.

Lo que debía traducirse en una pérdida considerable de puntos, se transformó en un combate nulo. Pourchaire tuvo lo que algunos denominan la suerte de los campeones.

El francés fue la revelación de la F2 de 2021 y todos lo veían en F1 con Sauber, no en vano Frédéric Vasseur era su mentor. Pero Vasseur no vio ‘fruta madura’ y lo volvió a colocar en F2, cosa que inicialmente el piloto francés se tomó muy a mal y siempre pensó que si no subía no era por falta de méritos sino por los Renminbi (RMB) o ’moneda del pueblo’ que aportaba Guanyu Zhou.

El pasado año fue subcampeón. Este año es líder del Campeonato, pero no impresiona. Ha cometido algunos errores de bulto y dos de ellos, han sido este fin de semana. No está claro que vaya a tener una oportunidad en Fórmula 1 con Sauber de cara a 2024, pero sí que es uno de los candidatos a ese asiento.