Sainz y Roma inician sus preparaciones para el Dakar 2021: test en Madrid y Arabia Saudí

05/11/2020 18:07

Tras un intenso 'shakedown' en Europa, para comprobar el correcto funcionamiento del coche y la fiabilidad de los órganos mecánicos en condiciones de terreno muy distintas al Dakar, pero quizás más duras para suspensiones y chasis, el equipo técnico de Prodrive se ha trasladado a las arenas para iniciar la puesta a punto específica del coche cara al Dakar. 

El equipo Barahin Raid Xtreme aseguro que "tanto el coche como el piloto se ponen a prueba al límite". David Richards, patrón de Prodrive, está convencido que llegarán al Dakar con una excelente puesta a punto y ha explicado que se sentiría "decepcionado si, en el momento de tomar la salida, no nos ven como ganadores potenciales. El Dakar es un evento largo y siempre pasan muchas cosas, pero tienes que ser realista en cuanto a tus posibilidades".

Para ello ha planeado algunos miles de kilómetros de test, para llegar siendo competitivos, "porque cuando afrontas una nueva categoría del automovilismo y te enfrentas a competidores habituales con mucha experiencia, tienes que prepararte al máximo".

Carlos Sainz, por su parte, también ha hecho un nuevo test, pero de momento en los alrededores de Madrid. La idea era probar algunos ligeros cambios y set-up tras las experiencias del Rally de Andalucía.