Roberto Merhi al asalto de título de las Asian Le Mans Series

14/02/2020 22:11

No será nada fácil. A los mandos del Ligier JS P217 de Eurasia Motorsport que comparte con Adrian Reid y Nicholas Foster, ha sido segundo en las dos pruebas iniciales, Shanghái y Tailend Bend –Australia–, pero en ambas ocasiones por detrás del Aurus 01 del equipo G-Drive pilotado por Rusinov, French y Hoogenboon, que son líderes. Recuperar la diferencia, 14 puntos, implica no sólo subir al podio sino que además el equipo G-Drive tenga algún problema.

El de Castellón ya ha mostrado en los ensayos libres las 4 Horas de Sepang sus credenciales. Marcó el segundo tiempo por delante con el equipo G-Drive. Sólo el otro coche de Eurasia fue más rápido, sorprendentemente más rápido, ya que con un crono de 1'51"950 Nick Cassidy superó a Merhi por casi segundo y medio. Los demás equipos quedaron lejos de los tres primeros. En los Libres 1 llovió y los cronos fueron mucho más lentos.

"Sepang me trae buenos recuerdos. Aquí, hace cinco años, debute en F1 con Marussia. Es un circuito que me gusta", dijo Merhi antes de iniciar los ensayos, a la par que recordó que él y sus compañeros podrían estar liderando el campeonato igualados con G-Drive "si en Australia los Safety Car y los periodos de Full Course Yellow no nos hubieran hecho perder mucho tiempo en las paradas".

Primicia en esta prueba, por vez primera las ALMS tendrán una carrera nocturna, ya que comenzará a las 17:oo horas locales, apenas cuatro horas después de la clasificación.

Un detalle, que puede ser importante, es que faltan algunos equipos habituales de la serie. El coronavirus ha hecho que algunos no pueden o hayan considerado oportuno no desplazarse a estas dos últimas carreras del campeonato.