Repsol suministrará combustible 'bio' a la F4 Francesa

12/04/2022 20:32

La petrolera española suministrará 30.000 litros de esta avanzada gasolina que se fabrica en Móstoles, en concreto en el Repsol Technology Lab, y que se ajusta tanto a la Directiva Europea de Energía Renovable –RED– como a los especificaciones que la FIA ha marcado para los ASV, es decir Advanced Sustainable Fuel o Combustibles Sostenibles Avanzados.

Este nuevo acuerdo con la F4 Francesa forma parte del compromiso global de Repsol con sus patrocinios del deporte del motor. La compañía dirigida por Josu Jon Imaz también está involucrada en varios patrocinios de deportes de motor, entre ellos el próximo Grand Prix de Pau New Energies, que se celebrará en la ciudad del sur de Francia en el mes de mayo.

Clara Rey, directora de ‘Customer Centric’ del Repsol Technolgy Lab, señaló que el acuerdo va en la dirección de la apuesta de Repsol “por dar soluciones centradas en la sostenibilidad aplicada a las altas competiciones”, algo que ya ha hecho en el Dakar con el combustible usado por Isidre Esteve en su Toyota-Repsol, y que también está experimentando en MotoGP. Respecto a esta última categoría, en 2024 deberá utilizar combustible un 40% bio, para llegar al 100% en 2027.

De esta forma Repsol refuerza su posición de liderazgo en el cambio de los bicombustibles en España. Una apuesta que comenzó hace más de dos décadas y que tiene reflejo práctico en el uso de biocombustibles en sus productos desde hace 20 años. 

La apuesta inmediata de Repsol de producir dos millones de toneladas de combustible bajo en carbono y sostenible, ahorrando 7.000.000 de toneladas de CO2 en 2030. Un combustible que saldrá del tratamiento de residuos orgánicos.