Racing Point Force India, el 'nuevo equipo' que debuta en Spa

23/08/2018 19:14

El acuerdo para que el 'nuevo' equipo pueda correr ha sido cerrado a media tarde.

Racing Point es el nombre de la sociedad formada por el consorcio liderado por Lawrence Stroll que se ha hecho con los activos de Sahara Force India. A pesar de la nueva denominación, Otmar Szafnauer, su nuevo jefe, ha explicado, en declaraciones a la agencia Reuters, que cuando alguien se refiera a el conjunto, debe llamarlo Force India

El equipo es considerado nuevo porque la sociedad de Vijay Mallya que tenía el 'entry' del Campeonato no lo ha cedido. Es como si el equipo fuera una sociedad 'subcontratada' y es ésta la que ha quebrado y ha sido adjudicada.

La FIA ha hecho valer los artículos 8.1 y 8.2 del reglamento deportivo. El equipo Sahara Force India desaparece de la clasificación del Campeonato y el nuevo equipo parte de cero en los puntos, y posiblemente los derecho sobre el reparto de beneficios de la FOM, cualesquiera que sean los puntos conquistados de aquí a final de temporada.

El nombre es provisional. Force India quería ya cambiar de nombre, pero los elegidos en su día tuvieron problemas de registro.

"Es un nuevo capítulo el que se abre para nosotros. Hace apenas unas semanas nuestro futuro era incierto y los 400 puestos de trabajo del equipo estaban en el aire. Afortunadamente el consorcio liderado por Lawrence Stroll cree en nosotros y nos apoya”, dijo Otmar Szafnauer, visiblemente satisfecho por la 'luz verde' de la FIA.

Jean Todt se congratuló de la noticia y calificó como muy positivo "el hecho de que un nuevo equipo se incorpore medio campeonato y hayamos podido acogerlo. Gracias al trabajo de la FIA y de los administradores”. El presidente de la FIA aprovechó la ocasión para remarcar la necesidad de crear "un entorno financiero estable y sostenible para este deporte. Gracias a los trabajos de la DIA, los administradores, de Racing Point y la FOM, hemos podido poner en marcha una solución para la continuidad de los puestos de trabajo preservar el talento que hay en el equipo cara al futuro".

Chase Carey, el presidente de Liberty Media, se mostró asimismo satisfecho porque "era muy importante mantener la parrilla llena y preservar un equipo competitivo. Estaos convencidos de que Racing Point Force India se reforzará en un futuro".

Por su parte, también ha querido explicar todo lo sucedido y proceso de decisiones la figura que ha impulsado la regeneración del equipo, Lawrence Stroll: "El lunes estuve delante de la fábrica de Silverstone y Brackley y celebré los logros del equipo en los últimos años. La fortaleza de cualquier empresa es la gente que la forma y es un gran privilegio empezar esta nueva y emocionante aventura con un grupo tan talentoso de hombres y mujeres".

"He tenido la suerte de poder establecer un buen número de empresas exitosas, pero la oportunidad de dirigir a este equipo hacia adelante y el próximo nivel quizá es el desafío más emocionante que he tenido hasta ahora. Junto con mis compañeros accionistas, invertiremos en nuevos recursos para seguir compitiendo al máximo nivel. Todos somos apasionados del automovilismo y reconocemos el espíritu de Force India, y estamos extremadamente motivados para mejorar incluso más al equipo en los próximos años".

Ahora, la incógnita es saber cuándo se incorporará Lance Stroll como piloto. Los rumores señalan muchos movimientos para el GP de Italia la próxima semana. En el paddock de Spa habrá muchas negociaciones.

 

LA FIA OFICIALIZA LA LISTA DE INSCRITOS PARA SPA

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard