Queralto y Zemankova, dos aventureros y un sueño, el Dakar

27/12/2019 08:54

"Tanto a mí como a Petra nos gusta mucho la aventura, los coches y la naturaleza. El Dakar ha sido un sueño mío toda mi vida y siempre lo veía por televisión durante aquellos Dakar africanos", dijo Jordi, que disputó rallies en España "cuando tenía entre 18 y 22 años" y siempre ha deseado emular a aquellos pilotos y visitar esos parajes monumentales, océanos de arena.

Ni que decir tiene que son debutantes en la prueba. El coche elegido es poco sorprendente, un Jeep. "Vamos con un coche muy especial, un Jeep Rubicon de 270 caballos de potencia, en la categoría T2.1 para los TT de serie de gasolina. Es rígido, robusto, pero que no se ha utilizado casi en rallies de este tipo. Es como si adaptásemos una moto de trial para correr enduro. Su prestación es parecida a la de un buggy por la velocidad que desarrolla".

Han probado el coche en el Morocco Desert Challenge, su primera y única experiencia en este tipo de pruebas. También allí se probaron corriendo juntos. "Petra es buena navegante y tiene sentido de la orientación. Lo único que espero es que el road book que nos den sea muy exacto. Nuestro objetivo es llegar al final, nos gustaría mucho".

La decisión de participar en este Dakar, algo en lo que piensan desde hace tiempo, la tomaron "porque es un país desconocido para todos y la aventura nos gusta mucho".