MotoE, la nueva 'influencer' de la electrificación

07/02/2018 12:02

Puede sorprender que aquí hablemos de motos, pero en ocasiones las dos ruedas nos permiten plantearnos reflexiones interesantes.

El motociclismo también tiene su categoría eléctrica, MotoE, por el momento 'mototipo' –perdón, monotipo– ya que todos los pilotos presentes deberán utilizar la misma moto, de la marca Energica, una hacienda italiana de nuevo cuño, especializada en este tipo de motos y que comercializa una deportiva eléctrica de calle.

Podría pensarse que el motociclismo sigue así la misma tendencia que el automovilismo, pero me temo que no tiene nada que ver. La puesta en escena es completamente distinta. No es una alternativa a los Grandes Premios tradicionales, sino un complemento a los mismos.

Es cierto que el TT –Tourist Trophy– de la Isla de Man tiene prueba reservada a las eléctricas desde hace algún tiempo y el español Antonio Maeso ha estado presente en dos ocasiones y que incluso se intentó un campeonato europeo. En ambos casos, la participación fue escasa y sólo el TT-E pervive.

Sin embargo, a diferencia de lo que sucede en el mundo de las cuatro ruedas, el campeonato no nace como independiente. Será Dorna la que lo gestione en el marco de los Grandes Premios. MotoE será la cuarta categoría en liza de los Grandes Premios, un complemento a los mismos. No un rival, como es el caso de la Fórmula E con respecto a la F1.

Si quieres leer más entradas como ésta visita nuestro Flipboard