Mini y su armada invencible: Sainz, Peterhansel y Despres

29/08/2018 22:28

Sven Quandt, el patrón del equipo, ha decidido afrontar el reto en su doble vertiente: pilotos y máquinas. 

X-Raid ha fichado a los pilotos dominadores de las últimas ediciones de la carrera, los emblemáticos Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz, así como a Cyril Despres. Los tres no sólo aportan su experiencia al volante, sino que además traen buena parte de los 'secretos' del casi imbatible Peugeot 3008 DKR, el coche ganador de las tres últimas ediciones del Dakar.

La retirada de Peugeot de la especialidad ha implicado que Mini se pueda haber hecho con los servicios de este trío. Todos ellos conocen perfectamente los problemas que conlleva desarrollar un buggy.

Los tres vivieron en sus carnes el primer año dramático del 2008 DKR, un buggy que, a decir de los técnicos, era infalible pero que los pilotos dijeron ya desde el primer día que no era el vehículo más adecuado por un comportamiento excesivamente delicado y nervioso, entre otros aspectos. El penoso resultado de 2015 obligó a los técnicos a realizar un coche mucho más acorde con los deseos de los pilotos.

Antes de firmar, Carlos Sainz realizó minuciosos test con el coche ya modificado con las experiencias del pasado Dakar. Peterhansel, también. Ambos quedaron satisfechos del potencial demostrado por el coche y de sus posibilidades de desarrollo. Y a buen seguro dieron importantes indicaciones sobre el mismo.

A ellos se unirán los pilotos que dispondrán del Mini 4x4 tradicional, encabezados por Nani Roma. Un equipo en el que estarán integrados además del piloto catalán buena parte de los clientes que tiene Mini, aunque estos contarán con su propia infraestructura.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard