Mercedes ve las reglas de 2021 como una oportunidad

21/12/2019 20:30

"Llevo ya 29 años en F1 y esta es claramente la mayor reforma de reglamentos que ha conocido. Todos los grandes cambios representan un gran desafío. Como ingeniero lo vivo como una oportunidad, no como un riesgo", señala el ingeniero británico.

Allison lleva tiempo prestando atención a los cambios y a buen seguro habrá hecho ya algunas simulaciones sobre los mismos, especialmente desde que se ha conocido el reglamento definitivo.

Allison reconoce que las nuevas reglas obligarán a un cambio completo de filosofía, tanto en la concepción como en el desarrollo de los coches. "Las reglas han sido escritas de esta manera por una razón. Como equipo tenemos la obligación de construir el coche más rápido respetándolas".

Aunque muchas voces han criticado que las nuevas reglas son muy restrictivas y que limitan la libertad de diseño y la creatividad, Allison opina que no tiene por qué ser así. "Hay sectores en los que habrá más libertad que antes y otros en los que por ahora no podrás alcanzar el mismo nivel de eficiencia, pero sin duda acabaremos encontrándolo".

Cabe recordar que las restricciones aerodinámicas se han establecido para intentar que la carga aerodinámica sea creada mayoritariamente por el fondo plano y el difusor dejando el ala posterior un efecto digamos 'marginal'. Todo para que no se creen turbulencias que dificulten los adelantamientos y por tanto, que mermen el espectáculo.

El ingeniero británico se centrará muy pronto en el desarrollo de coche del próximo año. Mercedes reconoció que la mitad del personal del centro técnico de Brackley trabaja ya cara a 2021, mientras el resto última los detalles del W11 del próximo año, que es una evolución del coche usado este 2019, el W10.