Mahindra asalta la Fórmula E desde España

02/02/2018 16:01

Mahindra ha anunciado que su equipo de Fórmula E utilizará el túnel de viento de Pinifarina para 'afinar' el monoplaza.

A algunos puede sorprenderles el anuncio, ya que en la Fórmula E todos los chasis y elementos aerodinámicos son comunes. De hecho, la única libertad concedida a los fabricantes se centra en los motores y las transmisiones.

Pero está claro que Mahindra quiere jugar fuerte. No se trata de diseñar elementos aerodinámicos nuevos, sino de sacar el máximo partido a los suministrados por el organizador. Tener datos fehacientes de cómo afectan las variaciones de reglajes a las prestaciones y que resulta más sencillo dar con los reglajes óptimos. Y Pinifarina, la genial y prestigiosa firma de diseño e ingeniería italiana, es ahora la joya de la corona del grupo Mahindra.

Es más, Tech Mahindra, el brazo tecnológico del grupo, colaborará con el equipo Mahindra Racing para mejorar los motores eléctricos y el software del coche.

Mahindra es la gran sorpresa de esta cuarta temporada en la Fórmula E. Félix Rosenqvist, con dos victorias en tres carreras, es el líder del campeonato de pilotos. Y gracias al sueco y al expiloto de Fórmula 1 Nick Heidfeld, lideran también la batalla de los constructores. Mahindra no quiere que se le escape ninguno de estos títulos. Sobre todo ahora, que las mejores marcas europeas están ya en la categoría o lo estarán en el futuro.

Detrás de estos éxitos deportivos está Adrián Campos, a través de QUVTech, una de las empresas que ha creado en torno a la competición automóvil. Y en este caso, además, se especializa en tecnologías eléctricas al servicio de la automoción y ha realizado un supercar eléctrico para el grupo chino Baic. El ingeniero frances Orús es el que lleva el día a día y la responsabilidad técnica de QUVTech.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard