Lewis Hamilton, un 'influencer' de lujo

21/08/2019 11:13

Ni siquiera Fernando Alonso se acerca a esa cifra en Instagram, donde tiene 2,5 millones de seguidores, los mismos que Max Verstappen tiene en su cuenta.

Es fácil que los post del piloto británico superen los 400.000 'likes' y algunos de sus vídeos se acercan a los dos millones de reproducciones. Son cifras espectaculares.

Aunque en ocasiones las utiliza para promocionar las prendas de la línea de moda TommyXLewis, en colaboración con Tommy Hilfiger, sobre todo muestra fotos y videos de sus éxitos deportivos, de algunos de sus fans, y de sus actividades de ocio.

Cusioso. La línea de moda TommyXLewis son prendas cuyo diseño ha sido realizado por Lewis o siguiendo las indicaciones del piloto por Tommy Hilfiger. Y Lawrence Stroll, el propietario de Racing Point y padre de Lance Stroll, tiene la exclusiva de distribución de Tommy Hilfiger en algunos mercados.

Lewis es bastante activo en Instagram, donde combina fotos y videos en los que podría incluir de vez en cuando productos o lugares susceptibles de ser patrocinados, alternándolos con otras entradas de las carreras o sus actividades públicas, así como otras de sus fans, que son su contenido básico.

Algunas veces también los usa para concienciar a sus seguidores sobre diversos problemas humanos. Por ejemplo, el caso de Harry, su pequeño admirador enfermo de cáncer. O su protesta por la forma salvaje en que se sacrifican a ballenas y delfines varados en las playas de las Islas Feroe. Incluso defiende el veganismo, dieta que sigue, en alguno de sus post.

El año pasado, tras algunas críticas, decidió borrar todo su contenido en Instagram y comenzar de nuevo, cuidando más los detalles.

La gestión que realiza de su imagen es espectacular, muy bien orientada. Hamilton es un piloto con una personalidad diferente, con marcadas actividades fuera de la pista. Sus inquietudes son variadas y frecuenta un mundo de 'socialites', 'celebrities', moda, farándula, etc. Su imagen es dinámica, cambiante y entronca con muchas esferas de jóvenes, no necesariamente interesados en el automovilismo.