La nueva fábrica de Racing Point estará adaptada para el teletrabajo

24/06/2020 21:18

Este retraso quiere ser aprovechado por el equipo para introducir algunos cambios en el proyecto teniendo en cuenta que posiblemente será necesario o al menos interesante cambiar la forma de trabajar.

Las oficinas se replantearán para adaptarse a las posibilidades de un rebrote de la COVID-19 o nuevas pandemias. Tendrán en cuenta las necesidades de mantener una distancia social y el adaptarse mejor al teletrabajo.

Andy Green, el director técnico del equipo, ha dicho claramente que no podían "dejar pasar esta oportunidad para adaptar las oficinas a esta nueva forma de trabajar".

El equipo, aunque la fábrica ha estado cerrada, ha estado trabajando desde casa y han podido comprobar que el teletrabajo puede ser "una nueva forma de trabajar, diferente, pero que nos puede permitir ser tanto o incluso más eficaces. No necesitamos una oficina de diseño para 300 personas y que todas estén en la oficia todos los días en un espacio inmenso. Así que hay que plantearse como podemos integrar mejor esta forma de trabajar, entre los que están en casa y los que están en la oficina".

Por supuesto, la experiencia de estos días ha sido positiva, pero sólo embrionaria. Quieren experimentar más antes de tomar algunas decisiones. En cualquier caso Green se felicita porque "esta reflexión llega justo cuando tenemos la posibilidad de replantear nuestra nueva sede".

En el equipo -que a partir del próximo año será Aston Martin- piensa así conseguir dos objetivos. Una mejor conciliación de la vida familiar para muchos de sus técnicos y también estar mejor preparados si es necesario afrontar un nuevo confinamiento en el futuro. Y también se evitará que el personal que está en casa tenga que efectuar largos desplazamientos desde sus casas hasta la sede del equipo. Green sostiene que "en contra de lo que podrían muchos imaginar hemos comprobado que la gente no se relaja, sino que tienen muchas ganas de trabajar. Incluso parecen más felices y con más ganas y si esto es así, todos saldremos beneficiados. Ha sido una agradable sorpresa".

Este plan les ayudará, además, a poder estar dos años en sus edificios actuales, que datan de 1990 y les da mayor margen de maniobra, especialmente en un contexto como el de 2021, cuando deban afrontar el desarrollo de un coche con reglas absolutamente nuevas.