La IMSA estudia una categoría de prototipos eléctricos

04/06/2019 19:35

"IMSA Green puede ofrecer a una excelente plataforma para que los fabricantes muestren sus avances en este área a través de los diversos campeonatos sancionados por IMSA. Entre otros iniciativas queremos disminuir el uso de neumáticos o el desarrollo de combustibles alternativos. En nuestros programas futuros iremos más allá de las carreras para ofrecer un fin de semana de eventos, proporcionando información al público sobre tecnologías relevantes y avanzadas que permitan ofrecer vehículos más limpios y eficientes", han señalado los responsables de la IMSA.

De momento, en 2022 la nueva generación DPi será híbrida, con una hibridación suave, de 48 V, pero también exploran las posibilidades de los eTCR y los ePrototipe.

Los estudios están en fase inicial, pro la idea ya ha sido lanzara en la conferencia de prensa de IMSA Green que ha tenido lugar este fin de semana, donde también la IMSA confirmó su interés para hacerse con 'la exclusiva americana' de la eTCR, la nueva categoría eléctrica, que se quiere poner en marcha en Europa el próximo año.

La idea de la IMSA calcaría algunos parámetros de la Fórmula E, al menos inicialmente. El decir, la de un chasis común y también un sistema de transmisión, pero daría libertad para las motorizaciones y quizás para la carrocería.

"Nosotros siempre miramos al futuro. No estamos quietos. No nos conformamos con repetir siempre lo mismo", ha dicho un portavoz de la IMSA, quien confirmó que su enfoque y el de la Fórmula E es muy distinto, quizás porque tratarían de entronizar esta categoría en sus propios mítines. "Siempre hemos querido tener un papel de liderazgo y esta es una gran ocasión", añadió el portavoz. 

De momento, visitará el e-Prix de New York cuando la Fórmula E disputa allí las dos últimas carreras del presenta campeonato, los próximos días 13 y 14 de junio.