Johnny Rutherford, consejero especial para Alonso

28/05/2017 10:02

La elección es clara. Johnny no sólo es tres veces ganador de las 500 Millas, sino que además sus dos primeras victorias las obtuvo con un McLaren.

Rutherford podrá haber sido un gran instructor para Fernando Alonso. No tanto por su experiencia en la carrera -sus victorias se remontan a hace casi 30 años: 1974, 76 y 80- sino porque en la última década –desde 2006 hasta el pasado año- ha sido el conductor del Pace Car, el coche que 'tranquiliza' la carrera en caso de incidente.

Johnny habrá podido explicar detenidamente a Fernando las maniobras que realiza el conductor del Pace Car cuando está apunto de dejar la pista para que ondee la bandera verde.

El 'restart' es un momento complicado en Indianápolis, en el que muchas veces se originan toques, tumultos, incidentes. Y es clave sobre todo en la parte final de carrera, porque un buen 'restart' puede catapultarte a la victoria y uno malo, costarte la gloria.

En cierta forma, Alonso ya sabe lo que es esto de la F1, pero en nuestros Grandes Premios el líder marca la pauta, frenándola carrera lo que quiere y acelerando de golpe para sorprender a los perseguidores. Aquí, por el contrario, no vale ralentizar y acelerar: quien llegue desde atrás lanzado tiene mucha ventaja. Los veteranos de Indy o de las carreras USA tienen en eso alguna pequeña ventaja… que a 350 km/h se trasforma en gran ventaja.