¿Intercambios de parejas antes del GP de Singapur?

17/08/2018 19:56

La prensa belga teme que Stoffel Vandoorne sea apeado de McLaren antes de que acabe la temporada y ruega porque esto no sucede la próxima semana y Stoffel no pueda siquiera correr en el GP de casa en Spa.

Hay toda una serie de movimientos y posibilidades que se están barajando muy rápido. La compra de Force India por parte de un consorcio liderado por Lawrence Stroll ha sido el detonante.

A nadie se le escapa que los Stroll quieren salir de Williams cuanto antes. En los corrillos se asegura que no será más tarde del GP de Singapur. Y ello provocaría un terremoto con sus correspondientes réplicas.

El problema no es quien reemplazará a Stroll en Williams; pocos les preocupa este detalle. El problema es que la llegada de Stroll haría que uno de los dos pilotos de Force India se quede sin volante. Y con Sergio Pérez a punto de renovar, con el apoyo de sus patrocinadores, sería el prometedor Esteban Ocon el sacrificado.

Toto Wolff se está moviendo rápido para que esto no suceda. De hecho ya se venía moviendo porque estaba convencido de que Force India no acabaría el año. Ya tenía previsto que reemplazara a Sainz a final de temporada, existía un acuerdo, pero la decisión de Ricciardo de irse con los franceses rompió la baraja.

En los 'mentideros' se afirma que Wolff ha vuelto a dirigirse a McLaren para que acepte a su piloto en lugar de Stoffel. Y eso es lo que temen los periodistas de belgas.

Esta presión de Toto estaría enfocada a que Ocon pudiera ser en 2019 el compañero de Carlos Sainz en las huestes de Woking... cerrando el paso a Lando Norris. Pero McLaren podría estar tentada de aprovechar este juego de carambolas multibanda para poder contar con Sainz antes de hora, este misma temporada.

Al parecer, Wolff no contempla la posibilidad de que Ocon vaya a Williams en estos últimos GP, temiendo que ese paso atrás dañara la carrera de su protegido.

Llegado el caso, Williams podría intentar el golpe mediático de hacer 'debutar' a Robert Kubica. A falta de competitividad del coche, el interés que despertaría podrían ser importante para 'recuperar' el equipo la próxima temporada.

En cualquier caso, Ocon no teme por su futuro. "La pregunta no es si correré con Mercedes, sino cuándo lo haré. Sé que ellos tienen planes conmigo, pero aún no están aprobados. Creo que prefieren que tenga un poco más de experiencia".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard