A Hugh Barter, protagonista de la F4 española, le cierran las puertas del título francés de F4

19/09/2022 17:51

El australiano, protagonista destacado de la F4 Española —donde es segundo tras Toslov, su compañero en Campos Racing— ha ganado dos de las tres carreras siendo cuarto en la otra, siempre por delante de Alessandro Giusti, su máximo rival cara al título francés…. ¡pero ha perdido el liderato del Campeonato! Pese a que llegó líder a Valencia.

La razón de todo ello es que Barter no ha sumado ni un sólo punto por estos resultados porque las reglas del Campeonato francés establecen que ningún piloto puede tomar puntos en una prueba si antes ha corrido —esa misma temporada— en otra carrera de Fórmula 4 en este mismo trazado.

Ahora Barter se lo deberá jugar todo en Paul Ricard, donde llega a 32 puntos de Giusti, una misión casi imposible, cuando antes de Valencia tenía 28 puntos de ventaja. En otras palabras, el hecho de correr la F4 Española le ha costado 60 puntos al australiano, posiblemente el título y también algún punto de superlicencia… aunque obviamente está todavía muy lejos de obtenerla.

Es la segunda vez que sucede esto a Barter. Ya no pudo coger puntos en Spa, pues tres semanas antes había tomado parte en la F4 Española en este mismo circuito.  En Spa también gano dos de las tres carreras, mientras que la otra la ganó Enzo Peugeot, el mismo piloto que ha ganado la otra carrera en Valencia, que en ambos casos se benefició de la parrilla invertida.

Unas reglas impuestas para intentar que ningún piloto logre ventaja por correr en dos campeonatos, pero que a la vez son un lastre a la hora de formar pilotos.