Hoy hace 12 años, Alonso logró su 25ª victoria, pero sobre todo su único 'Grand Chelem'

26/09/2022 17:53

Pero esto sucedió en la vuelta 14 de las 61 de carrera, así que Fernando tuvo que contener ataques de una parte y se benefició de algunas penalizaciones, entre ellas la de Rosberg que era quien parecía ir a por la victoria.
Pero no es esto lo que queremos recordar, sino su victoria en 2010, su primer año en Ferrari. Un triunfo importante porque reforzaba sus aspiraciones al título.

Aquel fin de semana, el domingo 26 de septiembre de 2010, Alonso consiguió su primer ‘Gran Chelem’: Pole, vuelta rápida, líder de principio a fin y ganador de la carrera. Primero y único de su carrera. Una bonita manera de festejar su victoria número 25, igualando a Jim Clark o Niki Lauda. 

Fue, además, su vigésima pole y su quincuagésimo podio. O sea, festejó muchos ‘números redondos’, esos que a siempre se recuerdan con cariño porque adquieren el toque de efemérides.

Y no fue nada fácil conseguirlo ante un Sebastian Vettel que plantó cara en todo momento. El de Red Bulla clasificó segundo a sólo 0’063 de Fernando. Se mantuvo pegado a su escape toda la carrera para acabar a sólo 0’293, y su vuelta rápida estuco a sólo 0’165 de la vuelta rápida de Alonso.

“Ha sido probablemente la carrera más dura del año. Hacía mucho calor, mucha humedad. Las curvas están tan seguidas que no hay tiempo para respirar. Pero ha salido todo perfecto: pole, vuelta rápida, victoria”, señaló Fernando, quien retrasó su parada a repostar, copiando la táctica de Vettel, protegiéndose de ‘undercuts’ y ‘overcuts’.

De Singapur salieron cinco hombres en 25 puntos. “No sé si servirá, pero pelaré por el título hasta el final”, dijo entonces Fernando. Uno de ellos ‘se caería’ de la batalla por el título, Jenson Button. Los otros cuatro, Fernando Alonso, Mark Webber, Lewis Hamilton y Vettel llegaron al Abu Dabi por este orden y jugándose el título, que fue para un Vettel inalcanzable, pero con la colaboración de Webber —que tocó un muro en los compases iniciales y sufrió un pinchazo lento— y el box de Ferrari que no se dio cuenta del incidente y para cubrirse las espaldas llamó a Fernando para cambiar ruedas y repostar. Ahí, perdió el que debía haber sido su tercer título.