Horner asegura que Hamilton frenó 23 metros más tarde en Silverstone

31/07/2021 10:15

Red Bull explicó a los comisarios este particular y mostró que Verstappen llevaba la misma trayectoria que más adelante llevaba Leclerc y que, si Hamilton hubiera hecho lo mismo con el Ferrari, hubiera habido otra colisión.

Horner, sin embargo, explicó que la recreación de la trayectoria imposible de Lewis no fue algo que hicieron expresamente, porque el test de Albon estaba programa de antemano "como parte de nuestro programa para mantener a nuestro piloto de pruebas en forma".

Al ser una actividad de marketing –oficialmente era un filming day– el coste del test no entra dentro del techo presupuestario.

Al tener el coche en pista se les ocurrió aprovecharlo para respaldar sus simulaciones.

"Le pedimos a Albon que recreara la trayectoria de Lewis para respaldar los datos de nuestras herramientas de simulación, incluido el simulador. No pudimos conseguir la misma velocidad, pero en términos prácticos fue bastante similar y útil para reafirmar lo que habíamos visto en nuestras simulaciones".

Pese a que los comisarios declararon no admisible la petición de Red Bull porque no era una nueva evidencia, Horner se declaró satisfecho de haberles podido presentar sus datos y conclusiones "en una audiencia justa".

"Los comisarios estimaron que no era suficiente para reabrir el caso y aceptamos su decisión. Pero cuando hay un accidente a esa velocidad no debes escatimar ningún esfuerzo porque quieres tener una encuesta completa".

Horner aseguro que no se trata de una cuestión personal con Lewis, incluso afirmó que no creía que la maniobra fuera intencionada, pero añadió que el equipo hubiera reaccionado igual "si el causante hubiera sido cualquier otro. No ha sido jamás una cuestión personal. Es un incidente que se produjo entre dos pilotos y no íbamos contra nadie en particular".

Tras admitir que la dura nota de Mercedes les había sorprendido, Horner aseguró que "para nosotros es caso cerrado. Y vamos a concentrarnos en este fin de semana y en lo que resta del campeonato", obviamente con la intención de acabar conquistando ambos títulos.