Historias del WEC antes de las 6 Horas de Spa

05/05/2022 12:48

SARAH BOVY DA POSITIVO y no podrá estar este fin de semana al volante del Ferrari 488 GT3 Evo del equipo Iron Dames. El positivo lo dio Bovy, pero en estos últimos días estuvo en contacto con Michelle Gatting, trabajando cara a Spa. Rahel Frey estará apoyada por Doriane Pin, que ganó las dos primeras carreras de la Ferrari Challenge Europe, y Christine Nielsen.

EL NUEVO FERRARI 296 GT3, que han presentado los de Maranello y que será su arma para el próximo año, es un auténtico éxito antes de que debute. Ya hay peticiones para 60 unidades y el número va en aumento.

GLICKENHAUS, EN DOS FRENTES. Además del coche de las 24 Horas de Spa-Francorchamps, el equipo del millonario americano estará asimismo en Nürburgring con su nuevo Glickenhaus SCG004, en la carrea clasificatoria para las 24 Horas de Nürburgring. El coche debe homologarse en GT3 próximamente y al volante estarán Thomas Mutch, Felipe Fernandez Laser, Richard Westbrook y Franck Mailleux.

JUNCADELLA Y SOUCEK, EN NÜRBURGRING. Con ocasión de la prueba de clasificación para las 24 Horas de Nürburgring, dos pilotos españoles estarán en Liza. Dani Juncadella estará al volante de un Mercedes, mientras que Andy pilotará el BMW M4 con el que corrió el campeonato de resistencia, que se celebra en este circuito alemán. La participación es espectacular con los mejores especialistas GT del momento.

LOS MÁXIMOS EJECUTIVOS DE STELLANTIS predican con el ejemplo deportivo. Carlos Tavares no correrá este fin de semana en Nürburgring, pero sí lo harán Jean-Marc Finot –patrón de Stellantis Motorsport–, François Wales –director de Peugeot Sport– y Jean-Philippe Imparato –máximo responsable de Alfa Romeo– y todos ellos estarán al volante del Opel Astra, la marca alemana del grupo.

UN AUDI LMP1 HYBRID, EN VENTA. Posiblemente el primer LMP1 híbrido que sale a la venta. Se trata de un Audi R18 de 2015, que completó tres carreras en manos de Lucas di Grassi, Loïc Duval, y Oliver Jarvis, aunque no logró subir al podio. ¿Su precio? Posiblemente superior al que hubiera tenido entonces.