Haas se pregunta qué hacer con Grosjean y Magnussen: el enfado sube de tono

31/07/2019 08:50

Pese a lo sucedido dos semanas antes y las serias advertencias de Steiner, Kevin Magnussen y Romain Grosjean mantuvieron su pugna personal, se pelearon por la plaza e incluso se tocaron. La diferencia estuvo en que esta vez el toque fue más afortunado y ambos pudieron seguir su marcha.

Las duras advertencias antes de la carrera alemana, resultas del inaceptable choque en Silverstone que dejó a ambos KO, no parecen haber servido de mucho, hasta el punto que Steiner se pregunta si para Hungría, este fin de semana debe imponer severas órdenes de equipo.

"No es mi estilo. Prefiero que los pilotos corran. Pero dada la situación hay que hacer algo, porque esto va en nuestra contra", dijo Steiner, que cuando vio la pugna en el monitor de TV debió estar al borde del infarto. Y de hecho reaccionó sobre la marcha diciéndole a Magnussen que estuviera detrás del francés.

"Lo que ha sucedido es inaceptable. No puedo dar órdenes cada vez que están uno junto a otro", señaló Steiner, que en estos momentos tiene un segundo frente -no deportivo- abierto: que sucede con el patrocinio de Rich Energy, porque el asunto parece bastante complicado y que acabará en los tribunales.

Una de las reglas clave de las carreras es que a los compañeros de equipo les está permitido todo menos chocar entre ellos. Es cierto que en la salida, en la primera curva, algunas veces resulta muy complicado evitar un toque entre compañeros dada la intensidad del momento, pero en cualquier otro momento es algo inaceptable.

En cualquier caso, a buen seguro Steiner ya debe estar mirando al alrededor. Cada GP que pasa se hace más evidente que el equipo americano está muy cerca de dar a sus pilotos por 'amortizados'... a poco que encuentra algún sustituto con suficiente experiencia. Es más, no me extrañaría que se produjera una 'revolución' si el problema vuelve a reproducirse.

Un detalle. Si tras Silverstone habló con los pilotos pero se negó escuchar sus razones, ésta vez ni siquiera hizo lo primero. Explicó que antes quería ver bien las imágenes... pero está claro que las palabras tenían todo el sabor de una excusa.