Glickenhaus ya piensa en un tercer coche para Le Mans

15/03/2021 22:16

Tras los ensayos realizados en Monza, el equipo alineará dos coches oficiales en las 24 Horas de Le Mans de 2021, pero está dispuesto a apoyar a la presencia de un tercer coche, que por el momento no figura inscrito, en la gran prueba francesa. Pero los organizadores de Le Mans han publicado una lista sin reservas, de forma que si hay alguna baja todo sería posible.

"Algunas compañías preseleccionan sus clientes. Obligan a rellenar un cuestionario. Nosotros, para el SCG 007 LMH, sólo les preguntamos una cosa: ¿Puede usted firmar un cheque por cinco millones de euros sin que su vida familiar se resienta? No tenemos listas, ni ofrecemos opciones obligadas. Simplemente, el primero que llega y paga es el primero para quien construimos el coche", ha afirmado Glickenhaus.

El equipo cuenta con hacer nuevos test la próxima semana -en Vallelunga, donde harán rodar el segundo chasis construido- con el fin de llegar preparados al prólogo del campeonato, en Spa, a finales de abril y preparar la primera prueba del campeonato, el 1 de mayo. La presencia en Spa es imprescindible para poder llegar a Le Mans con un mínimo de preparación.

El equipo, que dirige Jim Glickenhaus, ha nombrado ya sus siete pilotos -seis titulares más un reserva- y son pesos pesados de la Resistencia: Romain Dumas, Pipo Derani, Gustavo Menezes, Ryan Briscoe, Olivier Pla, Richard Westbrook y Franck Mailleux.

El Glickenhaus es interesante y me gusta. Tiene un cierto sabor de antaño especialmente delante, con el morro que parece inspirado en un Lola. Otras soluciones aerodinámicas atrás parecen distanciarse de los temas tradicionales.

Jack Glickenhaus, el iniciador del proyecto, no esconde que sus ambiciones son máximas, plantar cara a Toyota. No será fácil, pero están poniendo toda la carne en el asador: Jost para la gestión de las carreras, Sauber para la aerodinámica, Pipo para el motor.