Ferrari ya trabaja en el coche de 2020, sin olvidar 2019

25/05/2019 11:38

"Mercedes ha hecho un trabajo mejor que nosotros, pero todavía estamos a tiempo de alcanzarle", sostiene Mattia Binotto, quien no descarta poder batallar por el título.

Binotto confía que la revisión aerodinámica completa, que debería estar lista para Paul Ricard, será capaz de obrar el milagro. El máximo responsable de la Scuderia explicó en Mónaco que un alerón delantero como el de Mercedes "se estudió en su momento y se descartó porque nuestro concepto tiene más posibilidades. Y carrera tras carrera confirmamos nuestra elección".

Pero está claro que en Ferrari no quieren volver a tener ese problema este año. Binotto ya ha puesto en marcha el estudio del coche de 2020 "desde hace varias semanas. Estamos trabajando en paralelo porque hay mucho que aprender y mejorar. Es cierto que todos los desarrollos que hagamos serán beneficiosos para el próximo año, pero no podemos comenzar el proyecto del nuevo coche en octubre o en noviembre".

Binotto pide un poco de calma y cita carreras en las que han sido competitivos este año, como Baréin o Bakú. Cree que estarán mejor en algunos circuitos y que otros quizá les serán menos favorables, "pero la clave es demostrar que vamos progresando".

El problema aerodinámico de Ferrari es que parece haber un cierto desequilibrio entre carga a alta y baja velocidad. El Ferrari tiene buena eficiencia, pero no suficiente carga aerodinámica. Y le cuesta llevar los neumáticos a la temperatura correcta "porque son muy diferentes a los del año pasado", y que cuando los prototipos de 2019 se ultimaron en el test de Abu Dabi 2018, "nuestro proyecto ya estaba muy avanzado".

Entre tanto, en los corrillos se ha empezado a comentar que sería bueno recuperar a Simone Resta, el ingeniero que mediada la temporada pasada fue cedido a Sauber cuando de facto se compró el equipo para ponerlo bajo la marca Alfa Romeo. Un retorno aparcado por el momento con un tímido desmentido.