Fernando Alonso se postula para Mercedes

17/02/2024 11:14

Toto Wolff ha asegurado que su móvil echa humo desde el anuncio de que Hamilton no seguirá en el equipo. Las llamadas de pilotos ofreciéndose, de managers alabando cualidades de sus pupilos, se han multiplicado. Los ‘rumores’ en las redes sociales también, razonables en algunos casos; deseo de sus seguidores en otros. Alex Albon, Andrea Kimi Antonelli, Carlos Sainz y Fernando Alonso son los nombres más citados.

Si vemos las quinielas de ex pilotos y comentaristas, parece que mayoritariamente mandan un mensaje a Toto de que el asturiano es la opción adecuada. Incluso Zak Brown ha defendido a Fernando: “A sus 42 años, ha demostrado que la edad no es un obstáculo para el éxito”. 

El asturiano parece dispuesto a dejarse querer. Coincidiendo con la presentación de Aston Martin ha hecho algunas declaraciones que parecen contener un mensaje a Wolff, aunque quizás esa no fuera su intención. Es como si dijera, “Toto, ¡¡¡estoy aquí!!!”.

“De los tres campeones del mundo en la parrilla soy el único que está disponible para 2025”, aseguró. Toda una declaración de intereses y disposición, que viene acompañada de unos resultados de 2023 realmente espectaculares, en los que ha demostrado que sigue formando parte de la elite.

Y una segunda revelación: “Mi forma física es excelente. La última revisión ha revelado que puedo seguir corriendo así hasta los 50 años… si tengo ganas”. Y admitió que en el tema muscular, donde en los últimos años había experimentado un ligero retroceso, ha recuperado lo perdido.

Es cierto, lo que dijo Fernando fue respondiendo a preguntas, pero no dejan de ser un mensaje claro y conciso. Está preparado para un coche y equipo ganadores.

El hecho de que haya un Mercedes libre es toda una fuente de motivación… porque quiere la 33 y ese tercer título que el destino le ha negado al menos en dos claras ocasiones. La posibilidad de tener un coche ganador es para él un factor de motivación que anula cualquier prejuicio ligado a la edad.