Fernando Alonso hará de 'conejillo de indias' en la Indy 500

19/03/2019 17:05

Para tal fin deberá usar un casco especial, que integre una suerte de 'esquelo' que mantenga los sensores en contacto con la cabeza del piloto.

MindDrive es un diseño específico de las dos empresas, McLaren y MindMaze, para este fin. Durante la carrera transmitirá datos sobre la actividad cerebral del piloto a un equipo médico. En caso de incidente se podría saber de forma inmediata el alcance del mismo sobre el piloto. Y McLaren podrá tener datos e información sobre la seguridad y el rendimiento del piloto.

Por supuesto, antes de acudir a Indy, McLaren y Alonso probarán el sistema para estar seguros de que funciona y no es un inconveniente a la hora de pilotar. No especifican si, caso de ser validado, se limitaría a usarlo en alguno de los días de ensayos libres únicamente o también en la carrera.

Para MindMaze, el ensayo es muy interesante de cara a un futuro "porque podremos mejorar la seguridad del conductor y a la vez tendremos datos para mejorar su rendimiento", según indicó el fundador de la compañía, Tej Tadj.

Bon Fernley, presidente de McLaren Indycar, señaló que esta tecnología "podrá ayudarnos a comprender más profundamente a los pilotos y sus necesidades sobre seguridad".

El Grupo McLaren lleva tiempo colaborando con la investigación médica. Sus conocimientos en el tema de sensores y miniaturización de los mismos, es muy valioso para muchas aplicaciones.