El infierno de Wolfgang Reip

04/03/2022 07:52

El nombre de Wolfgang Reip sonará, sin duda, a los amantes de las carreras de GT. Este piloto belga fue, en la segunda mitad de la pasada década, uno de los mejores pilotos de la especialidad. Reip salió del programa Nissan con el juego 'Gran Turismo', como Lucas Ordóñez, y en 2015 fue campeón de las Blancpain GT Series Endurace junto a Alex Buncombe y Katsumasa Chiyo.

Hoy, Reip pasa por un infierno a causa de un pequeño descuido en un test.

"Tengo que permanecer en silencio, no puedo poner sonido en los aparatos eléctricos, ni pasar una atardecer con un grupo de amigos, pasear por la ciudad, poner música, ducharme sin un casco antirruido….", ha explicado Reip.

La razón de este infierno no es un accidente; ni siquiera un incidente. Sino un día de test en F3 en el que Reip no se colocó los preceptivos tapones en los oídos. "No lo creí necesario porque no usábamos la radio aquel día".

Muchas horas de rodar y al final del día un insoportable dolor de oídos. Pero los silbidos en sus oídos prosiguieron y tres semanas después apareció la hiperacusia y los acúfenos. Cualquier ruido retumbaba en sus oídos; una conversación normal adquiría un volumen insoportable. Intentó proseguir su carrera deportiva, pero el problema persistía… y en 2020 el problema empeoró e incluso en situaciones de silencio escucha vibraciones y silbidos.

Hizo falta rendirse a la evidencia. La hiperacusia es incompatible con el motorsport. "Sólo espero que mi incidente sirva de ejemplo a otros y les incite a proteger sus oídos. Para mí sería como decir 'misión cumplida'", señaló en declaraciones al diario francés Auto Hebdo.