De Max Verstappen a Alex Palou

26/08/2021 22:08

En Silverstone, Max se tocó con Hamilton en la primera vuelta, en Copse, y se fue a las barreras de neumáticos. En Nashville, Palou rompió el motor cuando un puesto en el podio era suyo, quizás incluso el más alto.

Y ambos fueron 'excluidos' en la última cita, Hungría y Gateway respectivamente, tras ser tocados por sus rivales, Valtteri Bottas y Rinus Veekay.

Pero las similitudes no acaban aquí. La situación de ambos de cara al futuro del campeonato es muy diferente. Verstappen sólo tiene un rival, Hamilton; nadie, ni quiera sus compañeros, parecen poder jugar el papel de árbitro. Palou, por el contrario, se enfrenta no sólo a O’Ward, sino que Newgarden, Dixon y aún Ericsson -estos dos últimos compañeros de equipo-, y todos todavía pueden aspirar asimismo al título.

Y otra diferencia, quizá la más importante. Mientras Verstappen está a mitad de campeonato, le quedan todavía 10 en el peor de los casos, 12 si se cumplen las fechas del calendario, por disputar, lo que le deja cierto margen al error, a Àlex le quedan sólo tres carreras, con lo cual no tiene margen ni para el error ni para permitir que alguno de sus adversarios, al menos O’Ward, quede por delante de él en estas carreras.

Este fin de semana Verstappen tiene la primera posibilidad de remontar. Ahora vienen tres pruebas consecutivas: Spa, Zandvoort y Monza, van a ser muy importantes para él... Palou deberá esperar a Portland dentro de dos semanas para intentar dar la vuelta al marcados. También es la primera de tres carreras consecutivas -Portland, Laguna Seca y Long Beach- solo que en su caso sí que son determinantes porque son las tres últimas del campeonato.