Daniel Ricciardo, un reserva incómodo para Pérez

24/11/2022 09:45

También comprendo que Ricciardo busque, en el lugar donde se forjó y creció, el ‘elixir’ de la recuperación pensando en un retorno en 2024. Y que Red Bull se haya querido asegurar una buena baza para el caso que tenga que echar mano de un piloto reserva.

Todo esto está muy bien, claro ¿pero es esta la única razón? Bueno, sí, el rol de embajador y piloto de eventos, para no estresar a los titulares, toda vez que este parece un aspecto que Red Bull está dispuesto a potenciar.

Uno no puede dejar de pensar que entre Max Verstappen y Sergio Pérez las cosas se han quebrado y que es posible que para Sergio nunca vuelvan a ser iguales. No quiso cederle la posición en Brasil y por más que se busquen justificaciones y excusas, esto ha calado en Pérez. 

Y que Max no hizo nada por ayudar a Sergio, aminorando el ritmo para frenar a Charles Leclerc y permitir que el mexicano tuviera alguna oportunidad de superarlo. Y aunque 

Sergio haya dicho que el próximo año será su año y que buscará el título, sabe que no será así, que Max es el número 1 y que es él quien manda,  todo el equipo gira en torno al holandés. Otra cosa es que quiera engañarse e ignorarlo.

Ricciardo sonó para Mercedes, como tercer hombre. Podría quizás haber aspirado a serlo en Ferrari. Ha elegido la opción mejor. En los dos primeros sabe que los asientos están copados a medio plazo. En Red Bull, por el contrario, Pérez no tiene contrato más allá de 2023. Si quiere volver a un buen equipo, un equipo de cabeza, no hay mejor opción.