Alfa Romeo ha dejado atrás el problema de falta de recambios

28/06/2022 21:27

Xevi Pujolar, director de ingeniería de pista, ha dicho que el problema está ya superado y ya tienen piezas de recambio suficientes de la especificación actual.

“Tuvimos algunos incidentes en las primeras carreras y debimos repartir la producción entre las piezas de recambio con las especificaciones que usábamos y las nuevas piezas evolucionadas. No ha sido fácil. En Canadá tuvimos problemas de fiabilidad el viernes, pero estábamos usando piezas ya usadas. Desde Silverstone estaremos en disposición de usar el mismo ‘paquete’ todo el final de semana”, ha dicho el ingeniero español.

No es sólo un problema de fiabilidad o de riesgo de quedarse sin recambios, también del tiempo disponible para definir el set-up. Usando piezas viejas resultaba más complicado llegar a la puesta a punto óptima.

Para Pujolar, este problema lo han notado más “en circuitos como Bakú, Montréal o Mónaco, donde los coches siempre están cerca del muro. Si teníamos un toque el viernes, todo el fin de semana se complicaba, acabaríamos pagando las consecuencias. En las próximas carreras no tendremos el problema.

El objetivo de Alfa Romeo en las próximas carreras es claro: quieren luchar por los mejores puestos del segundo pelotón, con Alpine y con McLaren, “estar en Q3 con los dos coches, marcar el máximo de puntos con los dos coches, y creo que podemos hacerlo. Creemos que varios equipos traerán mejoras pero nosotros hemos sido bastante constantes en todos los circuitos, diferentes tipos de circuito, diferentes exigencias aerodinámicas”, lo que para Pujolar es algo que les da confianza en cuanto a sus posibilidades.

Alfa Romeo es sexto del campeonato, a seis puntos de Alpine y 14 de McLaren y no ve el momento de acortar la diferencia y superarlos.