Qué suerte la de Hamilton

02/10/2017 17:22

Primero fue Singapur. Estaba cantado que los Ferrari podían ser más fuertes, podían recortar bastantes puntos. Pero sus dos coches se suicidaron, se llevaron a Max Verstappen con ellos por el camino y le hicieron un favor increíble a Lewis, que salió triunfador de una carrera que, en condiciones normales, no iba a ganar.

Luego llegó Malasia. Mercedes iba muy mal. No se sabe por qué, pero iban muy mal. No eran ni el primer ni el segundo coche, eran el tercer coche. Ferrari y Red Bull estaban por delante. Parecía claro que la Pole Position sería para Vettel, pero entonces empezaron sus problemas de motor y se quedó fuera en la Q1.

Vettel hizo una grandísima remontada, pero, empezando último, terminar tercero o cuarto ya era un sueño prácticamente imposible. Sebastian tendría que haber sacado muchos más puntos que Lewis en estas dos carreras, pero no ha sido así.

Max Verstappen le ganó la partida a Hamilton en carrera y se llevó la victoria. Impresionante, el holandés. Cuando tenga unos años más, será un piloto tan tremendamente bueno que será muy difícil de batir. Sólo tendrá que escoger bien a qué equipo va, no seguir la senda de otros que quizá en algún momento pudieron equivocarse. Y Ricciardo estuvo en el podio. Estuvo ahí, como siempre. Podio para él y otra carrera memorable.

 

SOBRE EL FUTURO DE ALONSO…

Se suponía que la renovación de Fernano Alonso con McLaren tendrían que anunciarla ya, porque la primera parte de la ecuación, la salida de Honda, ya se ha cumplido. Pero me cuentan que las negociaciones pueden estar algo atascadas. Imagino que por dos razones.

McLaren querrá un contrato largo, de tres años. Fernando es muy importante para ellos y quieren que sea su pieza angular. Pero me da la impresión que Fernando no quiere un contrato largo. Quiere tener la posibilidad de marcharse de cara a 2019, porque entonces terminan muchos contratos importantes y tendrá otras alternativas si el coche de McLaren-Renault no le convence.

Como Fernando sabe que es tan importante para McLaren, imagino que también habrá pedido varias cosas. Entre otras, la posibilidad de participar en la carrera que le apetezca si las cosas no van bien en la Fórmula 1. Las  500 millas de Indianápolis o, por qué no, las 24 horas de Le Mans o alguna otra cita del WEC. Por ahí deben de ir los tiros. Ahora mismo, todo paralizado. Ya habéis oído a Boullier: no se sabrá nada hasta de aquí dos semanas, como mínimo.