Me alivió el abandono de Alonso en Spa

28/08/2018 10:38

Pero he de confesar que sentí una cierta sensación de alivio después de que abandonase en la salida del GP de Bélgica. Después de vivir todo el fin de semana y de comprobar que todo el mundo estaba bien después del accidente, sentí alivio. Ese abandono le liberó de un sufrimiento tremendo, que es lo que le esperaba en el resto de la carrera.

El año está siendo malo. Terrible en estas últimas carreras. Pero en Spa-Francorchamps, el suplicio era innecesario. Estuvieron todo el fin de semana en las últimas posiciones, luchando por vencer sólo a los Williams. Cuando Fernando tiene la oportunidad de luchar por algo, vale la pena, aunque el premio sea pequeño. Pero Bélgica era un suplicio demasiado severo para él. Se liberó de una carrera de sufrimiento, aunque en Italia me temo que será una historia parecida.

McLaren es un desastre. Hoy por hoy, un desastre. Cogiendo los datos puros y duros, vemos que han puntuado en tres de las últimas ocho carreras. Le han adelantado Haas y Renault tanto en el campeonato como en rendimiento. Ahora son sextos en el Mundial, pero sólo porque Force India ha perdido todos los puntos. Es cuestión de tiempo que los pasen. Y también tengo miedo de Toro Rosso y Sauber, porque pueden ponerles en apuros si se ponen las pilas.

Por todo lo demás, la victoria de Sebastian Vettel reduce la ventaja de Lewis Hamilton en el Mundial. Por el bien del espectáculo y de la afición, esperemos que la pelea se mantenga hasta el final de la temporada.