Hamilton ya tiene cuatro Mundiales

30/10/2017 18:51

Si uno echa la vista atrás y recuerda aquel año 2007… ¿Quién nos iba a decir que Lewis, en los 11 años siguientes, iba a ser capaz de ganuatro títulos mundiales? ¿Quién nos lo iba a decir cuando decidió dejar McLaren para irse a una Mercedes que entonces no levantaba cabeza? Aquel día todos nos echamos las manos a la cabeza, pero no era ninguna locura ni estaba loco.

Después de aquel año 2007, Fernando se marchó de su vida. No solo dejó McLaren, sino que emprendió un camino que le llevó por una trayectoria diferente a la del británico. No se han vuelto a encontrar en una pelea por un título, porque cuando Fernando corría con Ferrari y peleaba con Vettel, Lewis no tenía un buen coche. Luego fue Hamilton quien tuvo la sartén por el mango, pero Alonso no ha tenido ninguna opción. Sería bonito verles pelear de nuevo. En México disfrutamos con aquellas vueltas rueda a rueda, pese a las diferencias de rendimiento entre sus monoplazas. Vimos una vez más calidad de cada uno como individuo, las ganas que se tienen. Qué bonito sería que Fernando estuviera en esa batalla, luchando por el título con Hamilton, Vettel, Verstappen, Ricciardo…

Como soñar es gratis, podemos hacerlo. En 2005, 2006 y 2007, pilotos que no tenían el coche más rápido ganaron el Mundial. Fernando ganó en 2005 -contra el McLaren de Kimi Räikkönen, que era más rápido pero menos fiable- y 2006 -contra la Ferrari de Michael Schumacher-. En 2007, la victoria fue de Kimi, que aprovechó el regalo que le hizo McLaren después de un año repleto de errores y guerras internas. Las cosas cambiaron a partir de entonces. 2008 todavía estuvo igualado, pero Brawn arrasó en 2009 con Brown, Sebastian Vettel dominó entre 2010 y 2013 con Red Bull y Lewis Hamilton ha hecho lo mismo con Mercedes desde entonces.

No ha habido una gran batalla en estos últimos años, pero quizá 2017 haya sido el Mundial más igualado. Ferrari ha estado ahí durante buena parte del calendario. Ahora quien asoma la cabeza es Red Bull, que demuestra que tiene un chasis mejor a pesar de que su motor no es el más potente. Cuando se solucionen los problemas de fiabilidad de Renault y compensen un poco ese déficit, estarán ganando carreras con más regularidad.

 

LA TEMPORADA DEL TETRACAMPEONATO