Duelo en karting con Carlos Sainz

12/01/2017 21:14

Fuimos al karting Carlos Sainz Center de Las Rozas, donde tuve la oportunidad de perseguir en kart a Carlos. Es increíble lo mucho que puedes aprender detrás de un piloto de Fórmula 1 ¡en tan poco tiempo! Las leyes de la física no funcionan para todos igual. Él consigue hacer cosas que tú no consigues hacer, a pesar de tener algo de experiencia. No soy muy bueno, pero sé lo que tengo que hacer.

  • Primera norma básica del karting: conocer bien la trazada ideal de cada circuito. Para eso necesitas estudiar el trazado, dar algunas vueltas e ir poco a poco. No me sé tan bien como Carlos la trazada ideal de ese circuito, pero tengo una idea.
  • Segunda norma básica del karting: una vez tienes esa trazada ideal, la tienes que hacer a la velocidad ideal porque si la haces más rápido, el coche desliza y entonces pierdes tiempo en cada curva. Sin embargo, tú vas detrás de Carlos... aunque de poco te sirve, porque no es la misma trazada para ti que para él. Cuando llegas a la curva, te das cuenta de que le coges, pero porque frenas menos o frenas más tarde. En ese momento, te echas encima de tu contrincante, pero él sale más rápido de la curva. Es decir, hace todo el proceso de paso por curva más optimizado que tú.

También es muy divertido ver la precisión que tiene un piloto de Fórmula 1 frente a la poca precisión que tenemos los 'mortales'. 

  • Tercera norma básica del karting: acercarte mucho a todos los extremos. Si tienes un giro a izquierdas, tienes que pegarte todo lo que puedas a la derecha, rozar casi las protecciones –para poder entrar mucho más rápido–, buscar el vértice, rozarlo sin golpearlo, lo que te permite salir mucho más rápido. Sainz lo hace perfecto, lo pasa al milímetro. En el vídeo creo que se oye los golpetazos que le voy dando yo a las protecciones porque no soy tan preciso como él.

En fin, una experiencia única. Estoy convencido de que Carlos fue al 60% y aun así, me iba esperando. La próxima vez que vaya a un karting buscaré a mis adversarios porque es evidente que Carlos no lo es.