Con Verstappen ganamos todos

15/12/2021 10:43

Hagamos un inciso para advertir de lo obvio en este artículo, evitando confusión y malos entendidos en los comentarios insertando este aviso:

Con Verstapapen hemos ganado a un tipo que al menos de momento, va de frente, no se esconde y muestra claramente cómo es. ¿Será el final del dominio de Mercedes? ¿Llegará ahora una nueva era Red Bull en la Fórmula 1 ? Aunque dudo que esto ocurra, es imposible adivinarlo con el cambio normativo que veremos en 2022. Pase lo que passe, el interés por la Formula 1 se ha reavivado y esto es gracias a Max.

En lo que a mí se refiere, Vestappen no sólo ha logrado romper, al menos de momento, el dominio de Lewis Hamilton en la era híbrida. Ha conseguido también que no me perdiese esta temporada ni un Gran Premio, aunque fuese en diferido. Hacía al menos cuatro años que no me molestaba en ver un GP en diferido si no había podido disfrutarlo en directo, a no ser que hubiese sido una carrera 'movidita'. ¿Para qué iba a verlos si siempre ganaba el mismo? Ni siquiera la lucha en la parte media de la parrilla a veces interesaba, porque no siempre estaba garantizada.

Verstappen ha conseguido que de nuevo mis amigos y conocidos me hablen de Fórmula 1 en nuestros encuentros o en el trabajo, incluidos los que sólo ven alguna carrera de forma puntual y no están precisamente al día. Algo que no ocurría desde hacía años.

Pese que en sus comienzos me pareció un 'cabra loca' en la pista, Max poco a poco me ha ganado como piloto. Reconozco que en sus inicios quizá no supe ver bien su talento. En algunos aspectos, me recuerda a alguien que voy a evitar nombrar en este texto, sobre todo porque de alguna forma también va en contra del orden establecido. No soy el único al que le pasa esto. Es un piloto que lucha por cada centímetro de la pista, frente a Hamilton que es un piloto brutal, con un equipazo a su total disposición y con una superioridad mecánica inalcanzable para nadie todavía tras siete años de era híbrida.

Pese a que ha calmado algo sus nervios en los últimos años, debido supongo a la acumulación de experiencia, Max siempre va a por el hueco por pequeño que sea, pese a que esté al borde de la sanción. Vestappen lucha hasta el final, parece que no se rinde jamás y eso le ha valido su primer título de campeón mundial de Fórmula 1. Con él al volante, el Red Bull RB16B ha sumado esas décimas de segundo que le faltaban para hacer frente a las flechas de plata y que los ingenieros de su equipo o de Honda no le podían dar.

Sin él y, hay que reconocerlo, la ambición de Red Bull Racing, Lewis habría ganado el título y superado en títulos a Michael Schumacher hace ya semanas, igual que en pasadas temporadas. Verstappen y su equipo le ha dado emoción y un rival tanto a Hamilton como a Mercedes, en especial a Toto Wolf, provocando lloriqueos y quejas por radio de ambos casi en cada GP para disfrute del personal.

Todo esto pese a la FIA y Liberty Media, que parece que protegen sus propios intereses más que los del propio deporte aplicando el reglamento según soplase el viento. Y no olvidemos que intereses es igual a dinero. No me queda claro si en busca de un mayor espectáculo sin importar las consecuencias y, por tanto, más audiencia, interés y más dinero o por qué.

Con Max, en mi opinión, hemos ganado todos.

Saludos.

Javi C.