Test de la Ferrari Driver Academy

Entrevista a Marta García y Javier Cobián, españoles en Maranello

07/11/2015 09:10
El kárting nacional goza de buena salud y muestra de ello es que Marta García, vencedora del FIA Academy Trophy 2015, y Javier Cobián, vencedor de la Beca Santander 2014, fueron dos de los cuatro pilotos seleccionados para participar en la última edición del Campus Ferrari Driver Academy, un evento que el Banco Santander organiza cada temporada para que las promesas del motor descubran cómo funciona una organización como la Scuderia y progresen un paso más en su trayectoria deportiva. Durante tres días, Marta y Javier recibieron entrenamiento físico, psicológico y deportivo, todo sazonado con un esperado test de 40 vueltas al circuito de Fiorano a los mandos de un monoplaza. A su regreso de Italia, ambos cruzan los dedos y confían en que los patrocinadores les permitan progresar en sus respectivas carreras.

 

Pregunta: Marta, vencedora del FIA Academy Trophy y el Trofeo delle Industrie, la participación en los test de Ferrari... ¿Cómo ha vivido estos meses?
Marta GARCÍA: En la Academy iba algo más relajada, porque iba primera en el Campeonato y sabía que si hacía un buen resultado sin ganar ya ganaba el Campeonato. Mi objetivo en el Industrie era ganar e hice todo lo posible por hacerlo. Es un trofeo importante porque se han hecho 44 ediciones y ahí han corrido pilotos como Fernando Alonso o Lewis Hamilton, pilotos que han estado en Fórmula 1. Al final lo gané, así que muy contenta.

Pregunta: Javier, ¿cómo se presentaría a alguien que no le conoce?
Javier COBIÁN: Me presentaría como un piloto valiente, constante. Agresivo cuando lo tengo que ser. Un piloto que se esfuerza. De hecho, en mi casco llevo el lema 'Sin sacrificio no hay victoria'.

P: ¿Cómo le llegó la noticia de que habías sido seleccionado para la Ferrari Driver Academy?
J. COBIÁN: Fue un día que yo estaba en clase. Mi padre me llamaba al teléfono constantemente, pero yo le colgaba. Le envié un mensaje para preguntar qué pasaba y me dijo: '19, 20 y 21, tests en Fiorano!!'. Puedes imaginarte la alegría.
M. GARCÍA: Yo estaba en casa y de repente mi padre me dijo que iba a probar, que alguien había llamado para ir a Maranello y hacer tres días ahí. Estuve muy contenta, la verdad es que no me lo esperaba.