CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Wehrlein aviva las dudas con su ausencia en China

AmpliarWehrlein todavía no está preparado físicamente para afrontar una carrera - SoyMotorWehrlein todavía no está preparado físicamente para afrontar una carrera

El equipo Sauber confirma con un comunicado que Pascal Wehrlein se perderá el GP de China para ultimar su preparación física. 

 

DEPORTE

  • Wehrlein causa baja en China. El alemán se perdió el GP de Australia y ahora tampoco estará en el de Shanghái. Dice que aún no está en forma y no pone fecha a su retorno. Giovinazzi ocupará su vacío.
  • Boullier advierte sobre Shanghái. El circuito de China se caracteriza por sus curvas de alta velocidad y el francés teme que la falta de potencia de su propulsor se haga más evidente aquí que en otras pistas.
  • Hasegawa y los problemas de Honda. El japonés explica que los fallos de fiabilidad les han pillado desprevenidos, porque en invierno se dedicaron a probar sus novedades en el banco de pruebas con un motor prototipo de un único cilindro con la esperanza de que los resultados se mantuvieran positivos cuando montaran la estructura V6. No fue así.
  • Hasegawa, sorprendido de que el motor no fallara en Australia. El responsable de Honda admite que se sintió aliviado en Melbourne cuando vio que Alonso rodaba en zona de puntos. El español abandonó por una anomalía relacionada con el chasis, pero su unidad de potencia no dio problemas.
  • Brown, comprensivo con Alonso. El director de McLaren entiende las críticas de su piloto por la falta de competitividad del MCL32.
  • Vandoorne, paciente con McLaren. El belga no pierde los nervios pese a la falta de competitividad de su coche y remarca que no tiene prisa para triunfar, pero que espera hacerlo en el futuro.

 

Monisha Kaltenborn y Pascal Wehrlein en el pasado GP de Australia - SoyMotor

Giovinazzi sustituirá a Wehrlein en China.

 

  • Marko espera el resurgir de Red Bull. El austríaco cree que su equipo será capaz de medirse con Mercedes y Ferrari en julio, a partir del Red Bull Ring. Por entonces, Renault ya habrá introducido mejoras a su motor y Adrian Newey habrá diseñado nuevos componentes para el RB13.
  • Renault prepara mejoras. Abiteboul explica que introducirán mejoras en el chasis a partir de Baréin como parte de un programa de desarrollo más complejo. El objetivo es terminar el año como la quinta fuerza de la parrilla.
  • Kvyat sobre Marko. El ruso de Toro Rosso cree que Helmut está “más relajado” ahora que el año pasado, cuando Daniil corría para Red Bull. Lamenta que nunca llegaran a entablar una relación de confianza.
  • Marko, contento con Liberty. El austríaco cree que ahora la Fórmula 1 avanza en la “dirección correcta” con sus nuevos propietarios.
  • Verstappen quiere una F1 más accesible para los fabricantes. El holandés ve con preocupación el grado de complejidad de los motores actuales. Siente que es tan grande que echa atrás a más de un fabricante. 

 

PREVIOS GP CHINA

 

 

CURIOSIDADES

  • Jos Vestappen, detenido. El padre de Max estuvo involucrado en una pelea en un bar y acabó la noche detenido, según informa la prensa del país.
  • Kubica se sincera. El polaco explica que se alejó de los circuitos porque le recordaban a su época en la Fórmula 1. En 2017 vuelve a ellos para competir en el WEC de la mano del equipo ByKolles.
  • La Race of Champions reacciona a la lesión de Wehrlein. El alemán de Sauber se lesionó en enero mientras competía en esta carrera. Ahora sus organizadores anuncian que el HANS será obligatorio a partir de la próxima edición.

 

Kubica: "Me alejé de los circuitos por los recuerdos que provocaban" - SoyMotor

Kubica admite que se alejó de los circuitos porque le recordaban a la F1

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top