Los puntos, el objetivo

Force India en el GP de China F1 2017: Previo

Los de Silverstone preparan las primeras mejoras del año para el VJM10

AmpliarEsteban Ocon en el pasado GP de Australia - SoyMotorEsteban Ocon en el pasado GP de Australia

Sergio Pérez y Esteban Ocon aguardan impacientes el GP de China, donde esperan dar continuidad al buen arranque de temporada que firmaron en Australia. Los pilotos de Force India creen que su VJM10 se adaptará mejor a las largas rectas de Shanghái que a la aceleración de Melbourne pero son conscientes de que les aguarda una dura pelea con otras escuderías en su afán por convertirse en la quinta fuerza de la parrilla.

 

Sergio Pérez:

"Cada vez que visito China percibo un gran entusiasmo en los aficionados. Nos esperan en la salida del hotel y nos hacen regalos. Siempre te dan energía positiva. Lo que también me impresiona es el tamaño de Shanghái. Es muy internacional, hay muchas cosas que ver y hacer. Siempre intento probar la comida local".

"Nuestro séptima posición de Melbourne fue muy satisfactoria. Ganamos a varios coches que tenían mejor ritmo que nosotros porque tomamos las decisiones adecuadas con la estrategia. Nuestra actuación en Melbourne demostró que este invierno hemos hecho un buen trabajo, pero aún hay áreas que tenemos que mejorar. Las mejoras que traeremos al próximo par de carreras deberían ayudarnos. Se trata de mejorar el equilibrio del coche".

"La séptima posición de Melbourne también representa mi mejor arranque de temporada con este equipo y tengo una buena sensación para las carreras que están por llegar. En los últimos años hemos demostrado que podemos desarrollar bien el coche y eso será de especial importancia esta temporada. Ya hemos dado un paso muy grande desde los entrenamientos de pretemporada".

"Me gusta correr con estos nuevos coches. Sí, los adelantamientos no son fáciles, especialmente porque las distancias de frenada son más cortas, pero Melbourne siempre ha sido una pista donde es difícil pasar. Pero me quedé contento con mi estado físico. Los coches son más exigentes, pero me sentía fuerte tras la carrera y creo que estoy en la mejor forma de mi vida".

 

Esteban Ocon:

"Mi primer fin de semana de carreras con Force India fue una gran experiencia. Fue una semana muy ajetreada, tuve que aprender muchas cosas y ponerme al día rápidamente. En Melbourne dije que estaba en una curva de aprendizaje y eso también será cierto para China. Todavía tengo que ganar velocidad con el VJM10. Se trata de explorar los límites del coche y entender cómo gestionar los neumáticos durante la clasificación y la carrera. Lo que aprendimos en Melbourne nos hará más fácil el fin de semana, pero en este deporte nunca dejas de aprender".

"Estoy contento de que en Australia sumara mi primer punto, es un gran inicio de temporada para el equipo, especialmente con el resultado de Sergio. Demuestra que tenemos una buena base sobre la que podemos crecer. Me he adaptado bien al equipo y estoy trabajando con mis ingenieros y la gente de mi coche. Es importante sentirme cómodo y me gusta cómo hacemos las cosas. Es un ambiente muy abierto y el equipo entiende qué necesito del coche".

"Visité China el año pasado, pero nunca he pilotado en el circuito de Shanghái. Es otra pista nueva que deberé aprenderme el viernes. Después del circuito urbano de Melbourne, estará bien ir a un circuito que es completamente lo opuesto, con mucho espacio abierto. Creo que el coche también se adaptará más a Shanghái, pero eso es difícil de saber hasta que estemos ahí. El objetivo será sumar puntos, otra vez".

 

Vijay Mallya, propietario del equipo:

"Estoy orgulloso de nuestra actuación en Australia. Cumplimos nuestro objetivo de que ambos coches puntuaran y arrancamos nuestra temporada. Psicológicamente, es una motivación puntuar en la primera carrera".

"Nuestra nueva decoración captó la atención de todo el mundo. Sergio y Estaban estuvieron en medio de la acción y ambos aprovecharon sus oportunidades para adelantar. La experiencia de Sergio relució y ofreció otro pilotaje fantástico, mientras que nuestro nuevo fichaje, Esteban, sumó su primer punto en Fórmula 1. Irnos de Melbourne con los dos coches en los puntos fue un esfuerzo colectivo tremendo".

"Nuestras expectativas para Shanghái son similares a las de Melbourne. La curva de desarrollo será empinada para todos los equipos, así que será interesante ver cómo es el orden al final del fin de semana. El grupo de mitad de parrilla está excepcionalmente reñido y tenemos que trabajar duro para mantenernos en la parte delantera de esa pelea".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de telmex

Que las mejoras se conviertan en puntos para los 2 pilotos, suerte a SFI y su personal.

Imagen de FraJVA

Me encanta como trabaja este equipo, y como se sale con la suya últimamente.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top