Admite sentirse decepcionado por no poder puntuar

Hasegawa: "Me sentí aliviado al terminar Australia sin problemas"

Vandoorne tuvo que resetear el motor y Alonso abandonó por problemas de frenos

El dirigente de Honda afirma que las soluciones actuales a los problemas funcionan

AmpliarFernando Alonso en el GP de Australia - SoyMotorFernando Alonso en el GP de Australia

Yusuke Hasegawa ha admitido que Honda no confiaba en poder terminar el Gran Premio de Australia. El fabricante japonés vivió otra pretemporada para olvidar con muchos problemas de fiabilidad tras rediseñar su unidad de potencia para dar a McLaren una mejor oportunidad para ser más competitivo.

No obstante, la complejidad de los actuales propulsores de Fórmula 1 volvió a destapar la inexperiencia de Honda respecto a los demás fabricantes; hasta el punto de que después de los tests de invierno parecía que se iba a repetir la situación de 2015. Al final no fue así y McLaren-Honda fue relativamente competitivo en Australia comparado con la pretemporada. 

"Sí. Es muy difícil decir que fue alentador terminar la carrera sin ningún problema en la unidad de potencia. No conseguir un punto porque Fernando Alonso no pudo finalizar la carrera fue muy decepcionante como equipo, pero me sentí muy aliviado de poder terminar el evento sin grandes problemas".

Hasegawa admitió que por el momento se conforman con ser fiables y cada vez entienden más su unidad de potencia. "Para cada problema añadimos contramedidas. Por supuesto, no habíamos tenido la oportunidad de comprobarlas en un circuito, pero no observamos ningún tipo de anomalía", aseguró el dirigente japonés en palabras para RACER.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de skoll

¡Ah!, ¿Pero terminaron ?

Imagen de CyberPunk

Seguro que Alonso y McLaren, no están de acuerdo con los comentarios de Hasegawa

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top