Consecuencias del caso Wehrlein

Race of Champions: Los pilotos competirán con protecciones de cuello

Hasta ahora no era totalmente obligatorio utilizar esos sistemas de protección

El piloto alemán de Sauber no lo utilizó cuando sufrió el accidente en Miami

AmpliarRace of Champions: Los pilotos competirán con protecciones de cuello - SoyMotorRace of Champions: Los pilotos competirán con protecciones de cuello

El accidente que Pascal Wehrlein sufrió el pasado 22 de enero en la Race of Champions tendrá consecuencias directas en la reglamentación de la prueba para futuras ediciones. El piloto alemán, que se perdió la primera semana de tests en Barcelona y la primera carrera de la temporada en Australia, también ha confirmado que no estará listo para el GP de China de este fin de semana.

Durante la pasada competición de la Race of Champions, Wehrlein (además de otros pilotos) pilotó sin elemento protector de cuello o HANS, por lo que su lesión se relaciona directamente con esa ausencia.

Así las cosas, desde dentro de la organización del famoso evento, han confirmado que en el futuro, todos los participantes estarán obligados a utilizar un sistema de protección de cuello: "Race Of Champions toma la seguridad muy en serio, como lo demuestra su récord de seguridad durante 28 años. A la luz del incidente en el evento de la ROC en Miami, todos los pilotos que compiten en futuros eventos de la ROC deberán usar dispositivos de sistema de frenado frontal", ha comentado un portavoz del evento en declaraciones recogidas por el portal GrandPrix247.com.

"El evento ROC Miami se llevó a cabo bajo el Reglamento General de ACCUS con el apoyo de USAC –United States Auto Club, incorporando el Código Deportivo Internacional de la FIA– que no obliga a los conductores a usar un sistema de frenado frontal, incluyendo el dispositivo HANS. ROC siempre insta firmemente a sus competidores a usar un dispositivo de frenado frontal y los proporciona a los competidores y pasajeros que no tienen el suyo propio. Sin embargo, en Miami, la decisión final fue tomada en última instancia por los conductores individuales, la mayoría de los cuales llevaba uno".

"ROC también quisiera enfatizar que todos los pasajeros en ROC deben usar un dispositivo de frenado frontal y que todos los pasajeros lo usaron en la ROC de Miami. ROC utiliza un arnés de Simpson, que es diferente en apariencia al dispositivo tradicional de HANS. Todos los coches usados ​​son también compatibles con HANS, Simpson y dispositivos similares de sistemas de frenado", finalizó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top