F1

Consecuencias del caso Wehrlein

Race of Champions: Los pilotos competirán con protecciones de cuello

Hasta ahora no era totalmente obligatorio utilizar esos sistemas de protección
El piloto alemán de Sauber no lo utilizó cuando sufrió el accidente en Miami
race-of-champions-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
03 Abr 2017 - 20:14

El accidente que Pascal Wehrlein sufrió el pasado 22 de enero en la Race of Champions tendrá consecuencias directas en la reglamentación de la prueba para futuras ediciones. El piloto alemán, que se perdió la primera semana de tests en Barcelona y la primera carrera de la temporada en Australia, también ha confirmado que no estará listo para el GP de China de este fin de semana.

Durante la pasada competición de la Race of Champions, Wehrlein (además de otros pilotos) pilotó sin elemento protector de cuello o HANS, por lo que su lesión se relaciona directamente con esa ausencia.

Así las cosas, desde dentro de la organización del famoso evento, han confirmado que en el futuro, todos los participantes estarán obligados a utilizar un sistema de protección de cuello: "Race Of Champions toma la seguridad muy en serio, como lo demuestra su récord de seguridad durante 28 años. A la luz del incidente en el evento de la ROC en Miami, todos los pilotos que compiten en futuros eventos de la ROC deberán usar dispositivos de sistema de frenado frontal", ha comentado un portavoz del evento en declaraciones recogidas por el portal GrandPrix247.com.

"El evento ROC Miami se llevó a cabo bajo el Reglamento General de ACCUS con el apoyo de USAC –United States Auto Club, incorporando el Código Deportivo Internacional de la FIA– que no obliga a los conductores a usar un sistema de frenado frontal, incluyendo el dispositivo HANS. ROC siempre insta firmemente a sus competidores a usar un dispositivo de frenado frontal y los proporciona a los competidores y pasajeros que no tienen el suyo propio. Sin embargo, en Miami, la decisión final fue tomada en última instancia por los conductores individuales, la mayoría de los cuales llevaba uno".

"ROC también quisiera enfatizar que todos los pasajeros en ROC deben usar un dispositivo de frenado frontal y que todos los pasajeros lo usaron en la ROC de Miami. ROC utiliza un arnés de Simpson, que es diferente en apariencia al dispositivo tradicional de HANS. Todos los coches usados ​​son también compatibles con HANS, Simpson y dispositivos similares de sistemas de frenado", finalizó.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25