Afirma sentirse muy cómodo en Toro Rosso

Kvyat: "Marko está más relajado que cuando estuve en Red Bull"

El piloto ruso lamenta que llegara al primer equipo en un momento complicado

Sobre Sainz: "Somos muy buenos compañeros, nos gusta presionarnos sin molestar"

AmpliarDaniil Kvyat, Christian Horner y Helmut Marko en una imagen de archivo de 2015 - SoyMotorDaniil Kvyat, Christian Horner y Helmut Marko en una imagen de archivo de 2015

Daniil Kvyat no guarda un buen recuerdo de su época en Red Bull. El piloto ruso dio el salto al primer equipo de la bebida energética en 2015 y superó a Daniel Ricciardo en la Clasificación de Pilotos. No obstante, en 2016 fue descendido de vuelta a Toro Rosso en el Gran Premio de España para dejar un hueco a Max Verstappen, que se erigiría como vencedor de la carrera del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Las formas de Red Bull fueron cuestionables, y Kvyat todavía se siente resentido cuando le preguntan sobre ello. De Helmut Marko, Daniil respondió. "Está más relajado, un poco más que cuando estuve allí... Así que... es bueno para él". Sobre Christian Horner, el piloto ruso lamenta que no pudieran tener una relación mejor. "Estoy muy feliz por verle de buen humor. Es una pena que nunca tuviéramos un nivel máximo de confianza, pero no fue un momento fácil para Red Bull". 

Las primeras carreras en su regreso a Toro Rosso no fueron nada fáciles, pero después del descanso veraniego, Kvyat volvió a recuperar la confianza y fue, en parte, porque en Faenza se siente muy a gusto. "¡Es una familia! Me siento muy cómodo con todas las personas de este equipo y eso es algo que me gusta. Me gusta hacer algunas bromas y en este equipo todo el mundo te escucha y se ríe", explicó en palabras para Crash.net.

Por último, Kvyat aseguró que mantiene una relación sana con su compañero de equipo, Carlos Sainz, y eso ayuda tanto al equipo como a ellos mismos a empujar para mejorar día a día. "Somos muy buenos compañeros, pero no hay espacio para la amistad. Nos conocemos muy bien y puede parecer que somos amigos desde fuera, pero solo estamos cómodos el uno con el otro. Somos muy competitivos y eso es lo que nos hace buenos compañeros, porque nos gusta presionarnos sin molestar".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top