Otro gran reto

McLaren en el GP de China F1 2017: Previo

Alonso: "Espero que podamos tener una carrera libre de problemas"

Vandoorne: "China será igual de complicada para nosotros"

AmpliarMcLaren en el GP de China F1 2017: Previo - SoyMotor.comMcLaren en el GP de China F1 2017: Previo

Los pilotos de McLaren preparan la segunda carrera de la temporada con la seguridad de que será una prueba muy complicada, en la que tienen que dar todo para conseguir un buen resultado, pero en la que el objetivo será continuar con el crecimiento y reducir distancias con la zona media. Sabedores de que las características de la pista no serán favorables con ellos, esperan tener, sin embargo, un fin de semana libre de problemas, del que puedan aprender para las próximas citas del Mundial.

 

Fernando Alonso:

"Australia fue un poco sorprendente para nosotros, no esperábamos rendir al nivel que lo hicimos, aunque en el papel los resultados mostraron la realidad. Sabemos que hay mucho trabajo que hacer y que no ofrecemos lo que nos hubiera gustado en pretemporada, pero empujamos duro. A pesar de ser carreras lejanas, esperamos tener cambios en cada una de ellas, también en China. En Shanghái, el año pasado todo el mundo tuvo un ojo en los neumáticos, ya que el consumo es alto y vemos graining, pero será interesante ver cómo los nuevos neumáticos rinden en este tipo de circuito. La meteorología es impredecible y las temperaturas pueden cambiar a lo largo del fin de semana, así que es algo que los equipos tienen que gestionar con el equilibrio del coche. Es una pista muy peculiar, la curva 1 es mi favorita de todo el año y ofrece una gran prueba para el piloto con una elevada velocidad media en comparación con el circuito urbano de Melbourne. Tengo ganas de ver lo que los nuevos coches son capaces de hacer, espero que podamos tener una carrera libre de problemas y vamos a ver en qué posición estamos cuando caiga la bandera a cuadros".

 

Stoffel Vandoorne:

"A pesar de que la carrera en Australia fue decepcionante en términos de la posición en la que acabamos la carrera, para mí fue un gran logro en mi carrera y estoy encantado con tener mi primera carrera oficial como piloto de McLaren. Aprendí mucho y tuve que reaccionar rápido a los cambios a los que nos enfrentamos durante el fin de semana, pero estoy muy orgulloso de la manera en la que trabajamos para llevar el coche a casa. China será igual de complicada para nosotros, pero sé que tenemos nuevas piezas para este fin de semana y vamos a empujar fuerte para extraer todo de nuestro paquete. El circuito es nuevo para mí, así que tengo ganas de pilotar ahí en la realidad, no en el simulador. Tiene características muy diferentes a las de Melbourne y a la próxima carrera de Bahréin, así que estoy contento con encontrarme eso tan pronto y de trabajar en el ajuste. Es una combinación de curvas de baja y media velocidad y largas rectas, así que tiene un poco de todo. Rodar todo lo posible será clave, así que espero aprender mucho el viernes y ver lo que podemos hacer durante el resto del fin de semana".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de CANLE

Y ademas espero que Vandoorne no se haga un Button 2015 y se marque un +1 en carrera como en Australia porque Alonso abandonó, cuando fue mucho mas lento que Fernando todo el fin de semana

Imagen de Raulos

Coincido con Alonso, es necesario que tengan una carrera sin problemas parra que Honda pueda tener una base fiable a la cual lograr dar rendimiento. No sería nada bueno que un motorista abandone la F1.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top