Chasis

Renault introducirá en Baréin las primeras mejoras del RS17

Abiteboul insiste en que el equipo tiene más potencial del que se vio en China

Los primeros desarrollos de la unidad de potencia llegarán en España y Canadá

AmpliarNico Hülkenberg en Australia - SoyMotorNico Hülkenberg en Australia

Renault espera dar un salto cualitativo con las mejoras que prepara para su monoplaza, el RS17. Cyril Abiteboul explica que las nuevas piezas empezarán a llegar a partir de la tercera carrera. Deja entrever que será una actualización gradual y sostenida.

Los de Enstone están llamados a ser protagonistas en la lucha por la quinta posición del Mundial de Constructores, que es el objetivo que definió su directiva en febrero. Force India, Toro Rosso y Haas aspiran a la misma posición.

En Australia, los dos Renault terminaron fuera de la zona de puntos. Jolyon Palmer abandonó y Nico Hülkenberg terminó undécimo, por detrás de todos sus teóricos rivales excepto los Haas.

Abiteboul concede que el RS17 aún no está al nivel deseado, pero insiste en que mejorará con el paso de los meses a medida que su programa de desarrollo dé frutos.

"A partir de la tercera carrera –Baréin- llegarán algunas cosas y cada vez habrá una ganancia en el tiempo por vuelta", ha comentado el francés en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

"Estoy seguro de que nuestros rivales no están durmiendo, también traerán mejoras. Será interesante ver quién trae más. Nosotros tenemos potencial. Sabemos qué está por llegar y es emocionante. Si lo tuviéramos en el coche, estaríamos fácilmente en los puntos".

Además de las novedades aerodinámicas, Renault también pretende introducir un desarrollo en su unidad de potencia en los Grandes Premios de España y Canadá. Su equipo estrella, Red Bull, ha arrancado la temporada un paso por detrás de Mercedes y Ferrari. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top