La actual vía es demasiado compleja

Verstappen pide a la F1 que facilite la entrada de nuevos fabricantes

La semana pasada se estudió la vía para el futuro en una reunión

Muchos fabricantes que no están en el Gran Circo participaron en dicha cita

AmpliarVerstappen pide a la F1 que facilite la entrada de nuevos fabricantes - SoyMotor.comVerstappen pide a la F1 que facilite la entrada de nuevos fabricantes

Max Verstappen considera que es clave que la Formula 1 haga un cambio en la dirección de sus motores, ya que la actual normativa es demasiado compleja y hace que sea muy complicado poder desarrollar una buena base para la entrada de nuevos competidores. 

Con el caso de Honda como ejemplo, ve necesaria una simplificación de las reglas, algo que considera que sería muy positivo, tanto para la categoría como para toda la industria del motor. Por ello, ha expresado que es importante reducir la complejidad de las unidades de potencia, ya que de esta manera su gran dificultad hace sufrir incluso a marcas que fueron dominantes en el pasado.

"Los motores son tan complicados que otros constructores no quieren entrar, mira lo complicado que lo tiene Honda, una marca que fue dominante en los años ochenta y noventa. Entiendo que no podemos escapar de la tecnología híbrida, pero debe ser siempre posible para los constructores entrar, por menos dinero también, será beneficioso no sólo para la F1 sino para toda la industria del automóvil", ha comentado el holandés para el diario De Telegraaf.

 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Aguila

Con el costo por investigación y problemas técnicos por resolver para cumplir las metas generales planteadas para los nuevos motores en la última reunión de la FIA, creo que será difícil que algún motorista se anime.

Imagen de Diablo

Simple, clara y acertadisima opinión de Max.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top