Primera aparición del neumático medio

Pirelli espera confirmar en China que el graining se ha reducido

Llegan a Shanghái con el objetivo de recopilar información para 2018

Isola asegura que el blando y el superblando se utilizarán más que el medio

AmpliarPirelli espera confirmar en China que el graining se ha reducido - SoyMotorPirelli espera confirmar en China que el graining se ha reducido

La F1 vuelve a China para la segunda prueba de la temporada. Las características del trazado asiático son muy diferentes a las de Albert Park, la mayor degradación que ofrece el circuito de Shanghái, ha hecho que Pirelli haya optado por una gama de neumáticos ligeramente diferente respecto a la empleada en el Gran Premio australiano.

En la carrera en China, cada piloto deberá completar 56 vueltas de 5.451 Km cada una, para un total de 305.066 Km a recorrer el día domingo. Se espera que el clima para este fin de semana este marcado por el cielo despejado y altas temperaturas, lo que puede contribuir al mayor deterioro de las gomas; aunque en Shanghái, el clima siempre es impredecible.

compuestos-china-soymotor.jpg

La mayor durabilidad de los neumáticos de este año, sumado a las nuevas prestaciones de los F1, hará que veamos estrategias totalmente diferentes en China respecto a las del 2016.Incluso en Australia, Sebastian Vettel que se llevó la victoria, solo paró una vez en boxes. Para la carrera en China, Pirelli ha seleccionado los neumáticos blandos, superblandos y medios, siendo este el debut de las gomas de la banda blanca esta temporada.

Pirelli ya ha comenzado a recoger información para comenzar con el diseño de los neumáticos del 2018. La marca con sede en Milán, aprovechará las características del circuito de Shanghái para continuar recogiendo información de cara a la próxima temporada.

Este fin de semana no habrá muchas competiciones acompañando a la F1 en el trazado chino, por lo que el depósito de goma sobre el asfalto será menor, lo que puede limitar ligeramente el agarre de los coches, al menos durante los primeros ensayos libres. También es necesario indicar que, para esta carrera, Pirelli ha fijado las presiones mínimas de las gomas en 21 psi para las delanteras y 20.5 psi para las traseras.

compuestos-presion-china-soymotor.jpg

El jefe de la división deportiva de Pirelli, Mario Isola, explica las variables a las que se enfrenta Pirelli en el impredecible GP de China: "Traemos los neumáticos de compuesto medio, pero esperamos que los equipos usen principalmente el blando y superblando, dependiendo por supuesto del clima. En el pasado, ha habido alta degradación –de las gomas– en China debido a las largas rectas seguidas de curvas cerradas, pero hemos visto en Barcelona que el graining se ha reducido este año, por lo que será bueno confirmarlo. En caso de condiciones húmedas, suministraremos neumáticos para pista mojada con un compuesto diferente, con el objetivo de dar más agarre a los pilotos", explicó.

pirelli-china-soymotor.jpg
 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top