Noticias

mercedes.jpg
F1

Libertad de elección de escapes para los clientes de Mercedes

Mercedes dará libertad a sus clientes a la hora de escoger cuántos tubos de escape adicionales incorporarán a sus monoplazas, ya sean uno o dos, aunque el equipo alemán ha optado por esta segunda opción. La nueva normativa acordada por la FIA, que tiene como objetivo aumentar el ruido de los monoplazas, permite a los equipos montar hasta dos tubos de escape adicionales para la válvula 'wastegate', que deben estar separados del escape principal del motor.

0
Adrián Rodicio|
15 Feb 2016 - 17:10
gunther-steiner-laf1.jpg
F1

El equipo Haas anunciará a uno de sus pilotos a finales de septiembre

Gunther Steiner, quién será el director del equipo Haas, ha admitido que cree que a finales de septiembre anunciarán al primer piloto de su equipo. El que fuera director técnico de Jaguar y Red Bull habló largo y tendido sobre todas las cuestiones que afectan al nuevo equipo americano de la Fórmula 1 en una entrevista para la web oficial del deporte, F1.com.

0
Jordi Angrill|
09 Sep 2015 - 18:05
gene-haas-laf1.jpg
F1

Haas: "En verdad solo existen dos equipos constructores en la F1"

El debate sobre los ya denominados coches clientes todavía no ha dicho su última palabra. Son varias las voces autorizadas del paddock las que yan han mostrado su opinión acerca de esa posiblre incorporación, y ahora le ha tocado el turno al fundador del nuevo equipo de Fórmula 1 de cara a 2016: Gene Haas. El director de la escudería Haas F1 Team ha cuestionado el estado de los equipos actuales como auténticos constructores.

0
Elena Villanueva|
10 Jul 2015 - 19:24
horner-austria-sabado-laf1.jpg
F1

La F1 no está facilitando la llegada de equipos nuevos, según Horner

La Fórmula 1 va dejando tras de sí una fila de cadáveres según pasan los años. Los últimos en desaparecer del paddock fueron HRT y Caterham, y Marussia estuvo a punto de hacerlo antes de competir este año bajo la nomenclatura de Manor. Al analizar esto, surge rápido una pregunta: ¿es este deporte un terreno apto para los nuevos equipos? Eso mismo se cuestiona Christian Horner, quien cree que la F1 no está haciendo lo suficiente para facilitar nuevas altas.

 

0
Víctor Serrano|
10 Jul 2015 - 18:51
guenther-steiner-laf1.jpg
F1

En Haas aceptan los coches cliente si les hacen más competitivos

Con la propuesta de los monoplazas cliente como una de las múltiples soluciones dadas a los problemas monetarios que atraviesan varios conjuntos de Fórmula 1, Gunther Steiner, jefe de equipo Haas F1 Team, ha declarado que su escudería estaría a favor de competir con un coche cliente antes que construir el suyo propio si eso da como resultado una mayor competitividad en su primera temporada en el 'Gran Circo'.

1
01 Jul 2015 - 17:31
toto-wolff-laf1_1.jpg
F1

Wolff califica de "muy inteligente" la alianza Haas-Ferrari

Siempre pendiente de todo aquello que de forma potencial puede afectar a su dominio. Toto Wolff salvaguarda los intereses de sus polluelos y comenta la jugada del resto de escuderías que desean llegar al Olimpo. Un sitio que ahora está reservado para ello. Una voz autorizada para dar sus impresiones de, por ejemplo, la alianza Haas-Ferrari.

1
Ignacio López Albero|
19 Jun 2015 - 10:07
monisha-kaltenborn-laf1.jpg
F1

Kaltenborn: "En la F1 no se puede sobrevivir sin una gran inversión"

La directora del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn, ha lanzado una dura acusación contra las normativas vigentes en la competición que obliga a los equipos a operar con un presupuesto anual de más entre 50 y 60 millones de libras (unos 70 millones de euros), algo que propicia que sea un patrocinador multimillonario o un fabricante importante el que se responsabilice de los equipos.

 

0
Elena Villanueva|
15 Jun 2015 - 17:25
vijay-mallya-laf1.jpg
F1

Mallya se opone a los coches cliente: "Nunca podrán ser tan competitivos"

Vijay Mallya, jefe del equipo Force India, se ha opuesto a los coches cliente y dice que todavía hay muchas preguntas para ser respondidas sobre cómo debería funcionar el concepto. El dirigente indio dice que el problema del coste no está claro y, además, que un coche cliente nunca podría ser tan competitivo como uno constructor: "Nunca he apoyado el concepto de los coches cliente", dijo para Motorsport.com.

0
Jordi Angrill|
02 Jun 2015 - 13:33
wolff-monaco-laf1.jpg
F1

Wolff, a favor de los coches cliente: "Hemos hablado con tres equipos"

Son semanas complicadas en las que el Grupo de Estrategia tomará las decisiones que afectaran directamente a la Fórmula 1 en los próximos años. Neumáticos, repostajes o la introducción de los coches cliente son algunas de las medidas que se están estudiando. Esta última, fue muy bien recibida por Red Bull y por Mercedes. No nos engañemos, los campeones del mundo saben que sus piezas van a estar bien cotizadas y que muchos son los que irán tras ellas.

6
Carles Sagalés|
29 Mayo 2015 - 16:42
monisha-kaltenborn-laf1.jpg
F1

Monisha Kaltenborn, crítica con las decisiones del Grupo de Estrategia

Monisha Kaltenborn ha alertado sobre la inefectividad de las nuevas normas impulsadas por el Grupo de Estrategia para el futuro de la Fórmula 1 y se ha mostrado contraria al aislamiento que han adoptado los equipos grandes de la parrilla con los más modestos a la hora de tomar las decisiones que persiguen un cambio en el espectáculo del deporte de cara a los próximos años.

0
Miguel Carricas|
23 Mayo 2015 - 13:49
ecclestone-laf1_0.jpg
F1

Ecclestone revela sus planes para hacer funcionar los coches cliente

Una de las múltiples propuestas que se pusieron encima de la mesa en la reunión del Grupo de Estrategia celebrada hace una semana fue la de contar con coches clientes en un intento por reducir los costes. La idea levantó ampollas entre los equipos más pequeños, sin embargo, Bernie Ecclestone se muestra convencido de que el proyecto puede funcionar, declarando que solucionaría de inmediato los problemas económicos de las formaciones más modestas.

0
22 Mayo 2015 - 18:25
perez-hulkenberg-barcelona-domingo-laf1_0.jpg
F1

Force India se muestra en contra de la llegada de los coches cliente

Después de la reunión del Grupo de Estrategia, en la que se aprobaron varias medidas con una visión para un futuro mejor de la Fórmula 1, el equipo Force India no ha tardado en expresar su frustración por el impulso de una de las medidas: los coches cliente.

1
Jorge Majdalani|
15 Mayo 2015 - 18:09
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50