No se está ayudando lo suficiente

La F1 no está facilitando la llegada de equipos nuevos, según Horner

"La idea de tener un coche cliente fue rechazada, y no veo algo que sea más fácil"

AmpliarChristian Horner - LaF1Christian Horne

La Fórmula 1 va dejando tras de sí una fila de cadáveres según pasan los años. Los últimos en desaparecer del paddock fueron HRT y Caterham, y Marussia estuvo a punto de hacerlo antes de competir este año bajo la nomenclatura de Manor. Al analizar esto, surge rápido una pregunta: ¿es este deporte un terreno apto para los nuevos equipos? Eso mismo se cuestiona Christian Horner, quien cree que la F1 no está haciendo lo suficiente para facilitar nuevas altas.  

"No creo que nada de lo que comentamos haya hecho que sea más fácil para los equipos nuevos que entran en la F1, porque la idea de tener un coche cliente o una franquicia fue rechazada. No puedo ver algo que sea más fácil", asegura el jefe del equipo Red Bull en declaraciones recogidas por el portal F1i.comm sobre una de las problemáticas que tendrán que discutir en futuras reuniones.

Fuera de la posibilidad de introducir los coches cliente en el Mundial, Horner no ve muchas más opciones que faciliten la llegada de más equipos. "Creo que hubo una propuesta de establecer límite presupuestario con la libertad de túnel de viento y test, pero eso es como poner a un alcohólico en una bodega de vinos...", ironiza el británico. Haas F1 Team llegará en 2016 y la FIA está buscando otro equipo (¿ART?), ¿les irá mejor que a sus predecesores?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top