De alguna forma, el resto son clientes

Haas: "En verdad solo existen dos equipos constructores en la F1"

"Aparte de dos equipos que yo sepa, todo el mundo compra los motores y transmisiones"

AmpliarGene Haas - LaF1Gene Haas

El debate sobre los ya denominados coches clientes todavía no ha dicho su última palabra. Son varias las voces autorizadas del paddock las que yan han mostrado su opinión acerca de esa posiblre incorporación, y ahora le ha tocado el turno al fundador del nuevo equipo de Fórmula 1 de cara a 2016: Gene Haas. El director de la escudería Haas F1 Team ha cuestionado el estado de los equipos actuales como auténticos constructores.

Haas tiene un acuerdo de asociación y suministro de motores con Ferrari para el próximo año, mientras que Dallara está construyendo los chasis para el equipo. La escudería, con sede en Estados Unidos, también ha explicado que no se opondría a la compra de un coche al cliente en el futuro, en lugar de construir el suyo propio ya que de esta manera se estaría fomentando la competitividad. 

Nadie quiere gastar, pero todos quieren ganar; queremos control para los demás...

Sin embargo, Gene parece haber confundido sus propias palabras, ya que recientemente afirmaba que de apostar por los coches clientes, el Mundial de Constructores se rebajaría a tan solo dos equipos: Ferrari y Mercedes. "Creo que hay una gran cantidad de confusión en cuanto a lo que es un constructor. Tan pronto como el equipo compra su primer tornillo ya no estás siendo cien por cien un constructor".

"Aparte de dos equipos- que son Ferrari y Mercedes- que yo sepa, todo el mundo compra los motores y transmisiones a otros proveedores. En el fondo todos son coches clientes, sólo que en un porcentaje pequeño. Todo el mundo cree que en la Fórmula 1 hay constructores únicos pero cuando empiezas a mirar detrás, la realidad es otra", explica el director del equipo Haas según recoge F1i.com.

Haas también intervino en el debate sobre el control de costes durante su intervención en un acto de la FIA en México. Dice que en muchos casos los mecanismos de reducción  tienen el efecto de aumentar el coste en otros aspectos. "Nadie quiere gastar pero todos quiere ganar. Si quieres ganar vas a tener que gastar dinero. No sé si ahorramos mucho dinero con los controles de costes. Queremos controles para los demás, pero no para mí", concluye.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top